¿Primer crucero? Prepara la maleta perfecta

Si no quieres llevar mucho equipaje, fíjate que todas tus prendas combinen entre sí. Lleva al menos un suéter de manga larga, así se trate de un recorrido veraniego.. (Foto: REUTERS/ Andy Newman )
Una de las dudas más comunes al abordar un crucero por primera vez, es exactamente qué equipaje llevar para hacer el viaje más cómodo y no tener ninguna clase de inconveniente. A continuación de damos algunos consejos para armar la maleta ideal.
Tipo de ropa
Peso límite
Prohibiciones
Sin lo básico
Tres tipos de indumentaria
CASUAL
FORMAL
INFORMAL
Imperdibles
De utilidad
Para niños y bebés
Para los olvidadizos
Algo más
Esto dependerá mucho del clima que predomina en las escalas previstas de tu itinerario. No es lo mismo un crucero que pasará por Alaska o la Antártida a uno que vaya por el Caribe o Las Bahamas.
Por lo general no existen restricciones, pero debes saber que si luego vas a tomar un avión, sólo te permitirán pasar 23 kilos de equipaje.
No puedes llevar bebidas alcohólicas (en la mayoría), armas, objetos punzocortantes, pirotécnicos ni alimentos frescos.
Un crucero es un hotel flotante que tiene toallas de baño y piscina, secadora de pelo, jabón y shampoo. Concéntrate sólo en la ropa.
Lo más cómodo del armario, como camisetas deportivas, shorts, jeans y tenis. Estas prendas te serán de utilidad para las excursiones fuera de la embarcación.
El crucero suele organizar una o dos cenas de gala. Lleva por lo menos dos trajes. Los hombres deben ponerse un traje oscuro con corbata y las mujeres un vestido de fiesta.
Es el código de vestimenta más común en un crucero y está entre lo casual y lo formal. Los hombres podrían llevar camisa y chamarra y las mujeres jeans con blusas.
-Camisas y blusas
-Shorts
-Traje de baño
-Sandalias
-Tenis
-Lentes de sol
-Gorra
-Botiquín de primeros auxilios: gasas, agua oxigenada, pastillas para la gripe, dolor de cabeza, mareos, náuseas e indigestión.
-Pañales y biberón
-Toallitas húmedas
-Cremas hidratantes
-Carriola
-Juguetes
Si no llevaste algo, dentro del crucero también hay tiendas de ropa, perfumes y cosméticos. También puedes comprar en los puertos. No se cobra extra por subir las compras a la embarcación.
Una vez que el crucero zarpa, cada día la tripulación deja un diario en las habitaciones para aconsejar a los viajeros sobre el tipo de vestimenta que deben llevar según la ocasión y el clima.
SMGH





