aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




7 formas de morir en Australia

Redacción| El Universal
00:05Viernes 24 de abril de 2015

Cuenta la leyenda que el Drop Bear prefiere atacar a los turistas. (Foto: Yamavu )

Clima, mar, animales y seres mitológicos que van tras de ti durante tus vacaciones

Australia sin duda es un paraíso en donde los paisajes se distinguen del mundo con sus desiertos, planicies y sistema de arrecifes, no es de extrañarse si desde hace millones de años está alejado del resto de los continentes. Pero parte de sus belleza incluye la presencia de algunos de los animales más venenosos del mundo.

Al respecto el escritor Bill Bryson en su libro En las Antípodas nos habla de las bondades del país más grande del mundo, como sus ciudades limpias y su gente, pero al mismo tiempo nos presenta a algunos de sus mortales habitantes como tiburones y gusanos mortales.

Te dejamos una breve lista de algunos amiguitos australianos que seguramente no te quieres encontrar de frente, de acuerdo con un artículo de Thrillist.com.

1. Arañas. Hay cerca de 520 especies en la isla, la mayoría de ellas venenosas y no dudarán en atacarte si invades su territorio, aunque no lo sepas. Entre ellas destaca la Araña de Sydney, cuya picadura te puede hacer caer en coma rápidamente. La muerte se da entre tres y 15 días sin el tratamiento adecuado. Es una de las tres más peligrosas del mundo. 

Foto. e_monk

2. Cocodrilos de agua salada. Pueden medir hasta seis metros de largo y pesar dos toneladas. Comen casi todo, incluyendo tiburones y osos. Viven al norte del continente y no tiene depredadores.

Foto. fvanrenterghem

3. El clima. Sí, hasta el clima es peligroso. Dependiendo de la época del año va desde los 50°C hasta temperaturas bajo cero. Antes de ponerse un sombrero revise si no es ya el hogar de una Araña de Sydney.

Foto. Pierre Pouliquin

 

4. El oleaje. Un mar furioso con enormes paredes de olas de hasta 12 metros de altura que rompen con fuerza. Algunos creen que son perfectas para surfear.

Foto. David Robertson

5. Tiburones. El más conocido es el Gran Blanco con sus 222 dientes afilados. La imagen lo dice todo.

Foto. Lwp Kommunikáció

6. Canguros. Pueden verse amigables con sus bebés dentro de sus bolsas, pero se han dado casos en los que atacan a puñetazos a peatones o patean vehículos pequeños. Además alcanzan velocidades de hasta 70 km/h en distancias cortas, por si pensabas correr.

 

Foto. If Winter Ends

7. Casuarius. Esta ave es singularmente agresiva y peligrosa y ya hay casos registrados de ataques en los que ha matado personas a patadas y con sus largas garras. Llega a 1.83 metros de altura, alcanza velocidades de 49 km/h y da saltos de hasta 1.5 metros.

 

Por ultimo, el más peligroso, el Drop Bear (oso que cae), una especie de salvaje koala que salta de los árboles para atacar con sus grandes dientes y garras. Es muy agresivo y dicen que para librarte de él debes orinarte encima y hablar con acento australiano. Por supuesto es una broma para turistas, esta criatura no existe.



comentarios
0