aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Qué países nos piden visa?

Jimena González Bernal| El Universal
20:15Lunes 13 de enero de 2014

La Mezquita Azul, en Estambul, Turquía Thinkstock

Guilin, en China Thinkstock

Plaza Roja, Moscú Thinkstock

Otoño en la provincia de Ontario, Canadá. Pedro Mera El Universal

En el monte Kilimanjaro, Tanzania Archivo El Universal

El conjunto de templos de la isla de Filé, Egipto Especial

En Jerusalén, Israel Thinkstock

Nepal Archivo El Universal

Singapur

Templo de Bayón, Camboya Archivo El Universal

En el monte Kilimanjaro, Tanzania. (Foto: Archivo El Universal )

Comenzamos con una lista de 10 naciones. Te decimos cómo conseguirla y cuánto te cuesta

Turquía

En caso de contar con visa vigente estadounidense, canadiense o con permiso de residencia por un año o permanente en Estados Unidos, Canadá, Japón e Inglaterra, puedes obtener el documento en etiqueta adhesiva al llegar a territorio de turco, donde debes pagar 20 dólares. También la consigues de forma digital a través de la página  http://www.evifa.gov.tr/. Solicita información al correo mailto:[email protected] o llama a los teléfonos: 5282 54 46, 5282 4277 y 5282 5043.

China

Los mexicanos necesitamos visa para viajar a la República Popular China, pero en el caso de Hong Kong existe una regulación migratoria diferente, la cual dice que toda persona que porte un pasaporte mexicano no requiere de dicho documento, sólo que su estancia deberá ser menor a 90 días por motivos de turismo, tránsito y negocios.

Tampoco se requiere del documento en caso de llegar solamente al Aeropuerto Internacional de Guangzhou, y si permaneces  72 horas como máximo en la ciudad. Esta misma política se extiende a las ciudades de Beijing y Shanghai.

Para visitar el resto del país, la visa deberá ser tramitada en la embajada de China en la ciudad de México u obtener la solicitud en http://www.embajdachina.org.mx/.  Costo: 50 dólares. Tel. 5616 4324, 5616 4309 y 5616 4239.

Rusia

Si viajan por su cuenta, los mexicanos pueden recibir atención personalizada, sin una cita previa, de 9:30 a 12:30 horas, durante los días hábiles en la Embajada de Rusia en México. El costo del trámite es de 130 dólares.

Otra opción es el denominado Paquete Turístico que incluye: vaucher turístico (touristic voucher) y confirmación de recepción de turista extranjero (confirmation letter). Este paquete es tramitado por una empresa turística rusa o por los hoteles establecidos en el destino, a través de correo electrónico.

Si el turista mexicano desea, de último momento, visitar Rusia estando en el extranjero, puede solicitar el documento en cualquier representación diplomática rusa en el mundo. Una vez que se entrega el documento hay que verificar que la información esté correcta y que las fechas estén vigentes a la hora de salir de Rusia, sino serás sancionado y no podrás salir del territorio.

Los pasajeros de cruceros que hagan escala, tienen permitido una estancia hasta de  72 horas sin visa y si desean visitar algunas áreas turísticas, sólo se permitirá su permanencia si son parte de un tour organizado por una agencia rusa.  Precio: 130 dólares.  http://www.embrumex.org/es

Canadá

La única responsable para tramitar una visa canadiense es la propia Embajada de Canadá en la ciudad de México. Los consulados de este país en el resto del territorio mexicano no llevan a cabo este proceso. Costo: 70 dólares. http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/visas/index.aspx?lang=spa&menu_id=55

Tanzania

No existe una representación diplomática de Tanzania en México, así que las personas que deseen viajar a este destino africano para una estancia menor a tres meses requieren de visado, el cual se extenderá en el punto de entrada al país, por ejemplo, en el aeropuerto. Sólo se debe presentar pasaporte vigente, boleto de avión viaje redondo y un comprobante de solvencia económica. También solicitan un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Costo: 50 dólares. http://www.sre.gob.mx/

Egipto

Para conseguir el documento acude a la Embajada de la República Árabe de Egipto en México. Los requisitos se pueden consultar a través de la página: embajadadegiptoenmexico.com.  Su costo es de 15 dólares.  Tel: 5281 0698 y 5281 0823.

Israel

No se necesita visa turística si permaneces menos de 3 meses, sólo hay que llenar un formulario en el avión y tener pasaporte vigente. embassies.gov.il/mexico-city/AboutTheEmbassy/Pages/About-the-embassy.aspx

Nepal

El permiso se debe realizar en el Consulado General Honorario de Nepal en México, que se localiza en Avellanos 24, Col. Jardines de San Mateo, Naucalpan de Juárez. No se obtiene este requisito de entrada en los aeropuertos o puertos de arribo al país. Se puede pedir mayor información en [email protected]. Tel. 5560 5568. Costo: 30 dólares.

Singapur

El trámite se realiza al llegar a este país. Al entrar, las autoridades hacen entrega de la visa, la cual no tiene costo. Es válida por un mes. Tel. 9150 7802 y 9150 7803. http://www.mfa.gov.sg/content/mfa/overseasmission/mexico_city.html

Camboya

El trámite de visa se puede realizar en la página oficial del Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional http://evisa.mfaic.gov.kh/. También es posible adquirirla al llegar al aeropuerto de este país. http://www.sre.gob.mx/index.php. Precio: 20 dólares.

 



comentarios
0