aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Miami al estilo gourmet

GDA/El Nacional/Venezuela/María Gabriela Cartaya| El Universal
18:48Sábado 04 de enero de 2014

RESTAURANTE JUVIA. (Foto: Especial )

En esta ciudad del sur de la Florida se pueden degustar platos de cualquier latitud del planeta.

Miami es uno de los destinos predilectos de turistas de todo el mundo por sus playas, por los eventos que se programan cada mes, sus centros comerciales y su particular estilo de vida. Ahora bien, impulsado por la mezcla de culturas y las inversiones en el sector, la gastronomía sigue expandiéndose. La constante apertura de locales, junto a otros ya clásicos, permite disfrutar de buenas comidas y de un mejor ambiente durante la estadía. A continuación, alguna paradas para consentir el paladar.

City Hall

Ubicado en pleno Biscayne Boulevard, en Brickell, este restaurante es "típicamente americano con un twist". Cuenta con seis menús -brunch, almuerzo, cena, para niños, postres y tragos- y una variada oferta de entradas de inspiración francesa -como los platos con mejillones-, ensaladas, sautés de mariscos y originales postres, entre los que destaca el pudín de pan y chocolate caliente. El sitio es amplio, de dos niveles, y está decorado con elegancia, en tonos grises y berenjena, con acentos en amarillo y naranja. La pieza focal es el muro de fondo, hecho en mosaicos, donde se despliega la marquesina en letras negras. De precios estándar. www.cityhalltherestaurant.com.

Smith & Wollensky

Es una clásica steak house americana. Situado junto al mar -en Miami Beach- es una referencia del "fine dining", con reseñas y clasificación en las guías Zagat y Michelin. Platos emblemáticos como el T-bone steak o langosta constituyen el menú, aunque también ofrecen opciones ligeras para el almuerzo como cremas, ensaladas y una selección de sándwiches acompañados de chips picantes y pepinillos. Mención aparte merecen los postres, los cuales se sirven en raciones familiares. Los colores crema y verde, la madera y acentos de lujo resaltan la elegancia del restaurante que, como imagen, mantiene la misma arquitectura en sus diversas sedes. Sus dos ambientes invitan a la relación y a la buena mesa. Para ocasiones especiales, por sus costos. www.smithandwollensky.com.

Juvia

Recientemente galardonado como "el restaurante más hermoso de Estados Unidos", está en el penthouse del famoso Edificio 1111 en Lincoln Road, South Beach. Con dos ambientes destacan las vistas panorámicas de la ciudad y su estilo moderno, con detalles en tonos blanco, magenta y originales paredes vegetales. El menú se basa en una selección de "crudos" -platos fríos y calientes- de la cocina japonesa y postres franceses. Según la crítica especializada, es una de las opciones a probar este año. Ideal para una noche en la ciudad. Conviene reservar. www.juviamiami.com

Sugarcane Raw Bar & Grill

Esta "caña de azúcar" es un restaurante-lounge que se destaca por su menú de tapas gourmet y una selección de cocina ibérica. Un arco vegetal recibe a los comensales y, al traspasar el umbral, se encuentran las amplias salas y la terraza exterior que da hacia el Atlántico. El chef Timon Balloo es el encargado de la elaboración de los platos estrella, tales como las croquetas de queso de cabra, los langostinos al alioli, ostras o vegetales al gratén. Los colores cítricos -como el naranja, rojo y amarillo- son la base del diseño interior. Música chill out de fondo y el gusto latino característicos de Miami. www.sugarcanerawbargrill.com.

Novecento

Este bistró argentino especializado en carnes tiene dos sedes en Miami -en Key Biscayne y otra en Brickell-. La extensa carta incluye diferentes cortes y complementos, además de una lista -igualmente larga- de vinos tradicionales del sur del continente. Las espaciosas salas están seccionadas por paneles de vidrio esmerilado y la madera es el material predominante en el diseño del lugar. Una buena opción para planificar una cena los fines de semana. Es muy concurrido por ejecutivos y turistas latinoamericanos, por eso se recomienda reservar. www.novecento.com.

Brunch dominical

Otra de las alternativas gastronómicas para disfrutar en Miami son los brunchs que se organizan los fines de semana. Entre los favoritos de la ciudad están los del restaurante The Setai, en el hotel homónimo en la avenida Collins, el DB Bistró, en el JW Marriot Marquis de Brickell, o el Fontana del reconocido hotel Biltmore en Coral Gables. Caviar, tartaletas de cangrejo, cortes fríos de carnes blancas, huevos benedictinos, frutas y las infaltables mimosas son una excelente manera de comenzar cualquier domingo. Webs: www.thesetaihotel.com/ www.dbbistro.com/miami/, www.biltmorehotel.com.

Bleau Bar

Situado en el lobby del Fontainebleau -uno de los hoteles icónicos de Miami- en la avenida Collins de South Beach, es un local de lujo, moderno, con piezas de diseño eclécticas en tonos blancos, ocres y azules con una iluminación que crea una atmósfera sofisticada. La extensa terraza con vista al mar es otro de los atractivos. Se debe reservar con anticipación -se puede hacer a través de la página web- y los precios varían según los días y el número de personas que asistan. Los cocteles tropicales, espumantes, vinos y bourbons se mezclan con platillos para picar. El Bleau es un lugar de referencia que se ha visto en películas como las de James Bond 007 y videos musicales. www.fontainebleau.com.



comentarios
0