aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Barcelona lucha por la supervivencia

Redacción y agencias| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006
El actual campeón de Europa está obligado a ganar hoy en Sofía ante el Levski para no quedar eliminado

SOFÍA.- El vigente monarca de la Liga de Campeones de Europa, Barcelona, obligado a sumar los tres puntos, tratará de mantenerse con vida en el certamen cuando visite este miércoles al Levski Sofía de Bulgaria en el estadio Vasil Levski.

Barcelona, con apenas cinco puntos en cuatro juegos de la primera fase correspondiente al Grupo A, podría hacer historia al ser el único campeón de la Champions eliminado en la primera ronda tras conquistar el título.

Y es que una derrota o empate ante Levski, combinado con un triunfo del Werder Bremen alemán (7) frente al Chelsea inglés (10), dejaría fuera de la competencia a los pupilos del holandés Frank Rijkaard, de ahí la obligación para ganar el juego.

Con la ausencia del camerunés Samuel Eto´o y los argentinos Lionel Messi y Javier Saviola, por lesión, la delantera blaugrana estará formada por el brasileño Ronaldinho Gaúcho, el francés Ludovic Giuly y el islandés Eidur Gudjohnsen.

El cuadro donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, quien será titular, no deberá cometer ningún error que pueda traducirse en la trágica eliminación, por lo que tendrá que hacer valer su condición de favoritos ante uno de los peores equipos del torneo.

Pese a la presión con la que llega a este partido el cuadro culé, para su técnico, el holandés Frank Rijkaard, en el seno del club no se piensa en la posibilidad de una pronta salida de la Liga de Campeones.

"No estamos pensando en la eliminación. Necesitamos toda nuestra concentración y preparación para asegurarnos que ganamos mañana (hoy) y entonces empezar a pensar en nuestro último partido del grupo", dijo el holandés Rijkaard en rueda de prensa, y dio más argumentos para pensar así.

"El Barça está jugando muy bien en estos momentos y esto es lo más importante para mí. No me preocupan aquellos que tienen un punto de vista de las cosas sombrío", agregó.

Pese a ello manifestó que para nada saldrán confiados para enfrentar a los búlgaros.

"No debemos subestimar a nuestros oponentes, que son un muy buen equipo. Sabemos que no vamos a ganar este partido con comodidad", dijo Rijkaard.

El estratega holandés sugirió que podría alinear al mismo equipo que derrotó 4-1 al Mallorca el pasado sábado en la liga local.

El entrenador tiene sólo un delantero nato para el partido, el islandés Eidur Gudjohnsen, ya que el camerunés Samuel Eto´o y los argentinos Javier Saviola y Lionel Messi están lesionados.

El centrocampista Edmilson y el lateral derecho Juliano Belletti tampoco podrán jugar por lesión.



comentarios
0