aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Irán, nunca se dan por vencidos

Redacción y agencias| El Universal
Jueves 01 de junio de 2006
Parecía que este último examen sería toda una pesadilla para Irán; mostró una gran recuperación, y serios problemas defensivos, pero supo sobreponerse para vencer 5-2 a Bosnia Herzegovina

TEHERÁN.- Irán mostró una gran recuperación, y serios problemas defensivos, pero supo sobreponerse para vencer 5-2 a Bosnia Herzegovina, después de estar dos goles abajo, en su último partido de preparación previo a su debut en la Copa del Mundo Alemania 2006, ante México, el 11 de junio, en Nuremberg.

Pese a que unos 35 mil espectadores acudieron al estadio Azadi de la capital, los jugadores bosnios consiguieron dominar los primeros minutos del encuentro, e incluso propinaron tremendo susto al público presente en el inmueble.

Parecía que este último examen sería toda una pesadilla para Irán, que tuvo las ausencias de Mehdi Mahdavikia, Freydun Zandi y Ali Karimi, debido a que en el inicio del encuentro se vio desconcertado ante las buena formas y el ímpetu que mostró su rival y que le valió para irse arriba en la pizarra de manera temprana y sorpresiva.

Apenas se disputaba el minuto cuatro cuando Misimovic adelantaba al cuadro europeo en el marcador reflejando así el control que habían tomado sobre el terreno de juego. Esta anotación causó más desconcierto en los locales que se vieron con otro gol en contra al minuto 17, obra de Barbarez, y sin que en las tribunas pudiera darse crédito a lo que acontecía en la cancha.

A pesar del dominio de Irán, los bosnios aprovecharon las situaciones con veloces contrataques que generalmente fueron bien conjurados por el arquero iraní Ibrahim Mirzapour, el responsable de que el marcador no haya sido más abultado después de las inseguridades de su defensa. Mirzapour escenificó verdaderas salvadas con lances y reacciones casi felinas.

Irán, que participará en el Mundial en el Grupo D junto a México, Angola y Portugal, se reagrupó y dió el primer golpe a los 25 minutos cuando Vahid Hashemian, del Hanover, colocó un pase de gran calidad desde el círculo central a Mehrzad Madanchi, quien con un remate preciso superó la defensa bosnia.

Irán siguió buscando y encontró la igualdad a los 44 minutos, cuando el defensor del Messina Rahman Rezaei conectó un pase del hábil capitán Ali Daei y pateó la pelota hacia la red en el ángulo derecho.

Justo antes del entretiempo, Hashemian puso arriba a Irán tras una mala salida del arquero bosnio Romeo Mitrovic.

Con la tranquilidad de la ventaja, Irán mejoró en la segunda mitad, construyendo un juego fluido e hilvanó efectivos contrataques que perdió mucho ímpetu con la salida en el complemento del mediocampista Barbarez.

Irán volvió a marcar a los 88 minutos, cuando Gholamreza Enayati superó a la defensa rival y tras dejar atrás a la defensa bosnia tocó la pelota a un costado de Mitrovic.

Rasoul Khatibi selló el marcador 5-2 a los 89 minutos, tras un pase de Madanchi.

Protestan mujeres iraníes

Previo al inicio de este cotejo, un grupo de mujeres iraníes se reunió en las afueras del estadio Azadi de Teherán y con pancartas exigió que se les permitiera el ingreso al mismo, algo prohibido por la estricta legislación islámica.

Las mujeres colocaron en el obligatorio velo islámico unas pegatinas en las que se leía "la mitad del estadio es nuestro derecho", en referencia a su deseo de poder ocupar la mitad de los asientos del campo, pero sus protestas no tuvieron eco.



comentarios
0