aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nadadores, por su boleto a Sydney

El Universal
Miércoles 22 de marzo de 2000
Nadadores, por su boleto a Sydney

. (Foto: ARCHIVO/El Universal )

Veinte tritones mexicanos participarán en el Open de Seattle

Una veintena de nadadores mexicanos buscarán, del 28 de marzo al 1 de abril en el campeonato nacional estadounidense "Phillips 66" en Seattle, Washington, su pase a Sydney 2000. Juan José Veloz, único tritón mexicano que ya está clasificado a la justa veraniega que se disputará del 15 de septiembre al 1 de octubre próximo, encabeza el grupo, tanto de nadadores que entrenan en Estados Unidos como aquí.

Entre los nadadores que participarán con posibilidades de batir la exigente marca tope impuesta por la federación destaca Jesús González, cuarto sitio en 100 metros mariposa en los pasados Juegos Panamericanos en Winnipeg. González entrena en Gainsville, Florida, bajo las órdenes de Greg Troy.

Asimismo, los mariposistas César Uribe y Joshua Ilika, el fondista Jorge Carral, Paola España, Adriana Marmolejo, Danieolle de Alba y Javier Díaz.

Los mexicanos tienen, en estas exigentes pruebas, la mejor oportunidad de calificar, ya que su última oportunidad será en el selectivo de Colima, previsto a realizarse de l 6 al 11 de junio. Otros nadadores que estarán en el campeonato estadounidense serán Alfredo Jacobo, Diego Urreta, Agustion Guzman, Francisco Martínez, Santiago Lima, Guillermo Díaz, Juan Beltrán, Juan Carlos Rodela y Vanessa de Alba, entre otros.



Falleció Tonatiuh Gutiérrez

En días pasados falleció el ex nadador olímpico mexicano Tonatiuh Gutiérrez Olguín, ganador de preseas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Gutiérrez Olguín se distinguió en la natación nacional como un extraordinario competidor en pruebas de fondo. Además se le recuerda como el entrenador que colocó a Guillermo Echeverría en la novena casilla en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

La Federación Mexicana de Natación que encabeza José Luis Espinosa, como siempre, ignoró los hechos.



Bill Rose, con Veloz

En le medio acuático se comenta la posibilidad de que el entrenador de Juan José Veloz único nadador con el boleto olímpico sea apoyado en Sydney por el estadounidense Bill Rose, quien lo entrena en Mission Viejo, California.

Rose ha sido entrenador de su país en innumerables ocasiones y, recientemente, encabezó el equipo estadounidense en la Universiada de Palma de Mallorca.

Con Veloz entrena Danielle de Alba y Diego Urreta, y lo más coherente sería que Rose dirigiera al joven mexicano y no un entrenador nacional que no sabe ni conoce su programa de entrenamiento. Veloz figura entre los mejores 25 del mundo en 200 mariposa, con ciertas posibilidades de estar en la final olímpica. Ojalá y no se atraviese Espinosa y cometa otro garrafal error. (A.S.)



comentarios
0