aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Regreso a lo que me gusta": Porfirio Remigio

Gerardo Lara G.| El Universal
Miércoles 09 de febrero de 2000

. (Foto: ARCHIVO/El Universal )

Será el entrenador del equipo Química San José. Se había retirado del ciclismo hace siete años

Regresa al ciclismo el ?Indio de Acero?, Porfirio Remigio, ahora como entrenador del equipo Química San José.

---Me retiré en 1993 para arreglar lo de mi pensión y trabajar en mi casa del estado de México, pero ahora regreso a lo que más me gusta, el ciclismo, y pronto se van dar cuenta de mi trabajo, dijo Porfirio ahora con 60 años a cuestas.

El fundador del equipo, Guillermo Gutiérrez hizo la presentación: ---Este año hemos decidido llamar como director técnico del Química San José, a quien ha sido figura relevante de nuestro ciclismo, ampliamante conocido en el panorama internacional, nos referimos a Porfirio Remigio.

La robusta figura de rostro moreno, vestido de manera formal, se levantó ante prologando aplauso de los asistentes a la presentación del conjunto ciclista.

La suma de recocimientos, a la trayectoria de Porfirio Remigio, terminó con la mención de sus victorias sobre el corredor colombiano Martín ?Cochise? Rodríguez.

Y enseguida la presentación de los ciclistas que integrarán el equipo Química San José: -Desde un principio, la filosofía de este equipo es que se convierta en semillero de figuras y es por eso que en su mayoría se trata de ?nuevos valores?, ahora comandados por dos pedalistas consagrados: Irving Aguilar y Alejandro Mendoza.

Los demás elementos: Víctor Alvarez, Víctor Cruz, Fabían Cerón, Edgardo Lugo y Juan Carlos "Gallo" Galvillo.

De inmediato, Porfirio Remigio se hará cargo de la dirección técnica del conjunto ciclista.

El nuevo entrenador del Química San José apuntó: --A mis 60 años de edad, aún tengo el deseo de sacar adelante a un equipo. Me retiré después de que estuve con el equipo mexicano que asistió a los Juegos Olímpicos de España. En 1993 tueve que arreglar mi pensión y ya quería un descanso, porque no es fácil esto del deporte, abandona uno a su familia, pero ahora estamos de nuevo en esto que me gusta y lo hago con placer.

Porfirio Remigio aclaró: ---No prometo mucho a corto plazo, hay que trabajar demasiado, y las cosas hay que llevarlas despacio, nada bueno surge de la noche a la mañana, esperen un año y van a saber quienes son todos estos jóvenes (señala a los ciclistas) y podrán valorar el trabajo de ellos y el mío.

Continúa el entrenador: --Lo que sí es seguro, es que no voy a defraudar a la directiva.

¿La diferencia del ciclismo de su tiempo y el de ahora?

Porfirio Remigio se mete a su época.

--Antes había 15 carreras en asfalto y diez en terracerías y no había patrocinadores como ahora, qué bueno que se apoye al deporte porque es muy sacrificado, y que bueno que ahora se valore a los ciclistas para que sean alguien.



comentarios
0