aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ponen tope salarial en la LMB

Moisés Ramírez S.| El Universal
Martes 17 de febrero de 2004
El sueldo máximo para los beisbolistas extranjeros será de 10 mil dólares al mes

Para evitar caer en una carrera inflacionaria, la Liga Mexicana de Beisbol de Verano estableció un tope salarial de 10 mil dólares mensuales para los peloteros extranjeros.

Raúl González, presidente del máximo circuito del beisbol de nuestro país, comentó que en los últimos cinco años se incrementó ocho veces lo que los clubes estaban pagando a los jugadores importados, por lo que se decidió fijar un límite en este punto.

"Con esta decisión se pretende un equilibrio en las finanzas de los equipos, cuyos dueños buscarán evitar un incremento en los costos de las entradas a los juegos, así como mantener los precios en bebidas y alimentos dentro del estadio, con la finalidad de no perjudicar la economía de los aficionados", especificó Raúl González.

¿Es posible que con el tope salarial los peloteros extranjeros ya no encuentren tan atractivo venir a jugar a la Liga Mexicana y en cambio opten por irse al beisbol de Corea y Japón? se le cuestionó a Raúl González.

No lo creo. En México se paga bien, pero si para un jugador foráneo se le hace poco, pues tiene toda la libertad de irse al país que desee, respondió el directivo.

Raúl González sentenció que también se buscará imponer un tope salarial para los jugadores nacionales, "porque se trata de evitar que pase lo que está ocurriendo en el futbol, cuyos jugadores son esclavos del proceso inflacionario".



Ampayers extranjeros

Por otra parte, Raúl González adelantó que está en planes incorporar ampayers extranjeros para la temporada 2004, que arranca el próximo 17 de marzo.

"La intención es incrustar un ampayer importado en cada una de las tercias y, para ello, se está llevando a cabo un proceso de selección con los mejores ampayers de Venezuela, Dominicana, Cuba y de triple `A` de Estados Unidos", explicó González, quien añadió que en este momento se han elegido seis ampayers y faltan dos.

Asimismo, informó que el estadounidense Lee Sigman fue nombrado director nacional de scouteo y tendrá a su cargo varios buscadores, con la misión de detectar talento en el territorio nacional.

"El propósito es que se recluten prospectos que serán enviados a la academia de El Carmen, Nuevo León, donde cumplirán un ciclo escolar y al final de los cursos serán drafteados para los equipos de la Liga Mexicana y de las Grandes Ligas", señaló González, quien añadió que con este proyecto los equipos dejarán de buscar talento de manera individual.



comentarios
0