Israel Benavides, con los colores tatuados
Cuando Israel Benavides tuvo que decidir entre jugar con las Águilas Blancas o Pumas en la Liga Mayor no lo pensó dos veces: su corazón siempre fue guinda y blanco.
Luego de terminar su elegibilidad en la categoría Intermedia en los Gamos de Cuemanco, Benavides recibió la invitación por parte de los entrenadores, en su mayoría integrantes de Pumas, para integrarse a las filas auriazules.
Pero no. Benavides, quien creció en el seno de una familia que ama el deporte de las tacleadas, prefirió ir por el sueño de triunfar junto a la escuadra politécnica.
Desde su posición como corredor, Benavides está consolidado como uno de los líderes de la ofensiva guinda para la temporada 2003.
"Me gusta ser líder y sacar la casta. Cada vez que salgo al campo quiero demostrar que llevo el amor a las Águilas Blancas tatuado en la piel".
Se dice consciente de las desventajas que tienen respecto de los equipos de las universidades privadas, "pero eso no nos intimida; a diferencia de ellos, nosotros tenemos una afición que nos apoya incondicionalmente".
Para Benavides existen dos ídolos en el futbol americano: Roger Craig, quien fue corredor de los 49`s de San Francisco, por su enjundia, y el coach de los volátiles, Jacinto Licea, "quien siempre tiene un bien consejo cuando lo necesitas".