aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rosado, ofensivo del año

César Pineda Dosal| El Universal
Lunes 16 de junio de 2003

Sitios Relacionados:

El receptor abierto de los Admirals de Amsterdam gana fama en la NFLE

Una vez que concluyó la temporada 2003 de la NFL Europa (NFLEL), las designaciones a lo mejor del año no se hicieron esperar, sobresalió la designación de Carlos Rosado, receptor abierto de los Admirals de Amsterdam, elegido Jugador Nacional Ofensivo.

A pesar de que el equipo holandés no logró alcanzar un boleto para disputar el World Bowl XI, que se llevó a cabo el sábado pasado en Escocia, el ex jugador de los Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLA) alcanzó notoriedad en ésta, su primer campaña con los Admirals, equipo al que llegó procedente de los Dragons de Barcelona, donde permaneció por espacio de cinco años.

En 10 desafíos, Rosado, quien el próximo 8 de septiembre cumplirá 28 años, tuvo 25 recepciones para 377 yardas y aunque no tuvo un sólo touchdown, su promedio de yardas por recepción de 15.1 fue el mejor de su escuadra.

Aparte de Rosado, otros jugadores de los Admirals que alcanzaron la designación para el equipo ideal de la NFL Europa de este año fueron el receptor abierto Matthew Hatchette (61 recepciones, 790 yardas y siete anotaciones) y el ala defensiva Jonathan Brown, quien se apuntó 26 tacleadas y 6.5 capturas de quarterback.



?Fue mi mejor año?: Rosado

Entrevistado vía telefónica desde su casa, ubicada en el estado de Puebla, donde se encuentra desde el martes pasado, Rosado se mostró satisfecho por el reconocimiento otorgado: "Estoy muy contento, porque este ha sido mi mejor año en la NFL Europa. El cambio de Barcelona a Amsterdam me sentó de fábula; además, logré adaptarme muy rápido al sistema ofensivo del coach Bart Andrus".

Con la motivación de saberse el Jugador Nacional Ofensivo del Año, Willy (como es conocido en Europa) espera que surja una invitación para que se integre a los campos de entrenamiento de algún equipo de la NFL, como lo hará el también mexicano Marco Martos con los Texans de Houston.

"En estos días me voy a dedicar a descansar comentó Rosado. Posteriormente, me reportaré en la UDLA para ver que planes tienen conmigo y, al mismo tiempo, estaré al pendiente de ver si alguna franquicia de la NFL me extiende la invitación para asistir a sus prácticas el mes próximo".

Con respecto a su ex compañero en la UDLA, Hugo Lira, quien se proclamó campeón con el Frankfurt de Galaxy el sábado pasado al vencer 35-16 al Fire de Rhein en el World Bowl XI, Rosado dijo sentirse muy orgulloso.



comentarios
0