aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Silveti podría sufrir parálisis cerebral

Guillermo Salas Alonso| El Universal
Jueves 06 de marzo de 2003

Sitios Relacionados:

Como secuela por el percance en San Miguel de Allende

De seguir toreando, David Silveti está expuesto a sufrir una parálisis cerebral. Esto es más fuerte que la vocación, el valor, su ánimo y la satisfacción personal que produce el burlar las embestidas del toro como lo hace este esteta incomparable. Un trazo celestial, así se torea en el cielo.

Los designios que vienen de arriba, que han marcado la vida de El Rey David, como creyente los acepta, con un dolor emocional, con un motivo de duelo.

El pasado 16 de octubre de 2002, en San Miguel Allende, sufrió un percance que provocó un politraumatismo y trauma craneoencefálico. Una tomografía computada mostró edema cerebral y hematoma bifrontal. Parecía que se había superado esa etapa. No es así, el 15 de febrero sufre otro trauma craneoencefálico y el 27 del mismo mes padece un mareo. El estudio practicado mostró de nuevo la irritación cortical cerebral, según el diagnóstico del doctor Enrique Otelo Siliceo.

Dos hematomas más se han formado y tiene agua en el cerebro. El médico le hizo saber que no un golpe brutal de un toro, sino que alguien con fuerza lo zarandeara, podría provocarle una parálisis cerebral. Así de grave es la situación.

Explica David: "Con las lesiones en las piernas observaba mejoría y adelanto. En esta ocasión no sé nada, ni los mismos médicos lo saben y el peligro es inminente. Mi retorno a los ruedos me ha producido una inmensa satisfacción, logré realizar infinitamente mucho más de lo esperado. Lloré toreando en la Plaza México, hice vibrar intensamente a un público que también enjugó lágrimas de emoción, sentimiento y de pasión. No hay un tratamiento específico, ni medicamentos. La ciencia aún no los descubre. Tal vez pronto los haya y pueda ejercer la profesión", concluye David con la misma emoción y anhelo que puso esta temporada y sobre todo la tarde del 2 de febrero, cuando inmortalizó a "Solitario", trasteo que queda para los restos.



Xajay, una corrida agradable

Ya está en las corraletas del coso de Insurgentes el encierro de Xajay que estoquearán Juan Salvador, Alfredo Gutiérrez y Leopoldo Casasola. Un lote agradable que dio 480 kilos de promedio: 132, 470 kilos, negro entrepleado grabado; 116, 466 kilos, negro bragado; 124, 480 kilos, negro entrepelado; 242, 480 kilos, negro bragado; 121, 535 kilos, cárdeno nevado listón; 288, 470 kilos, negro bragado; 246, 473 kilos, cárdeno bragado listón y 148, 472 kilos, cárdeno oscuro bragado.



Notas a granel

Mañana en la Asociación de Matadores, ante el comité ejecutivo y Luis Corona, representante de la misma, se dará a conocer oficialmente el cartel de la "Oreja de Oro". Se dice que el festejo puede ser en homenaje a David El Rey Silveti... El novillero Ricardo Rosas se pasó el invierno en España, en la ganadería de Carraquirri, invitado por el ganadero. Tentó toda la camada junto con Manuel Benítez El Cordobés , que dirigió la tienta. Una experiencia grande que le servirá mucho al chamaco, que viene en busca de debutar en México, con 80 festejos y sí hay suerte, irse a España en busca de nuevos horizontes... Alejandro Amaya saldrá mañana a la península; se le adelantaron su mozo de espadas y Tomás Campuzano, el representante de su apoderado, que es el empresario Paco Dorado. El torero está en espera de la visa para llegar a torear.



comentarios
0