aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pretende el Villarreal a De Nigris

Redacción| El Universal
Viernes 21 de febrero de 2003
Antonio de Nigris fue el elegido de Benito Floro. Monterrey pone en duda el traspaso del delantero

Cuando parecía que el mercado español había quedado cerrado para los futbolistas mexicanos, luego de los fracasos ligados de Cuauhtémoc Blanco (Valladolid), Francisco Palencia (Espanyol) y los más recientes de Manuel Vidrio y Carlos Ochoa (Osasuna), ayer el Villarreal llamó a sus filas al delantero del América, Antonio de Nigris.

De acuerdo con el club valenciano, el atacante mexicano llegaría en calidad de cedido su carta es propiedad del Monterrey con opción a compra.

Incluso, el anuncio de la contratación del mexicano fue recibida con entusiasmo por los seguidores del Submarino Amarillo , como también se le conoce a la escuadra castellonense.

La página oficial del equipo (www.villarrealcf.es) abrió de inmediato una encuesta en la que se pregunta sobre el fichaje de De Nigris. La inmensa mayoría, 86.96 por ciento de los participantes, estuvieron a favor del fichaje del mexicano.

Hasta el cierre de esta edición, el Monterrey no había confirmado ni desmentido aún esta versión. El presidente de los Rayados, Jorge Urdiales, aceptó las negociaciones pero dijo que todavía no se había llegado a un acuerdo.

"Aún no hay nada concreto", comentó otro directivo, Luis Miguel Salvador, a Los Protagonistas de TV Azteca.

De Nigris coincidió con el actual entrenador del Villarreal, Benito Floro, en la época en la que éste fue técnico del Monterrey, por lo que el preparador asturiano lo conoce a la perfección.

Floro manifestó en España que De Nigris "es un delantero centro clásico, que va bien de cabeza, es fuerte y es un buen fichaje para nuestro equipo".

Reconoció que "necesitábamos hasta el final de liga un refuerzo para Martín Palermo y Víctor Fernández".

A pesar de haberse cerrado el mercado de invierno, el Villarreal tenía permiso de la Federación Española de Futbol para efectuar un fichaje más fuera de tiempo ante la baja por lesión del jugador brasileño Marcos Senna.

De Nigris fue cedido por Monterrey al América durante seis meses, donde aún no ha cuajado buenas actuaciones.

América tampoco oficializó el traspaso del atacante al equipo español, aunque Javier Pérez Teuffer, su presidente, adelantó que el club le dará todas las facilidades para enrolarse al campeonato español, en el que Villarreal marcha en décima posición. "Hay pláticas entre la gente del Villarreal y el Monterrey, nosotros estamos dispuestos a ceder al jugador, porque pensamos que es importante para el desarrollo del futbol mexicano", estableció.

De Nigris se sumaría al plantel donde militan el argentino Martín Palermo, el brasileño campeón del Mundo en Corea-Japón Juliano Belletti y los internacionales españoles Francisco Javier Farinós y Víctor Fernández, entre los más destacados... Con el desembarco de De Nigris al Villarreal serán tres los mexicanos que participen en la Liga Española, pues antes llegaron Gerardo Torrado (Sevilla) y el entrenador Javier Aguirre (Osasuna).



comentarios
0