aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abrió el "Barrera Gym"

Francisco Ortiz Velázquez| El Universal
Domingo 22 de septiembre de 2002
Marco Antonio busca que los jovencitos opten por el deporte y dejen drogas y delincuencia

Entre las calles de esta colonia de la delegación Iztacalco, Juventino Rosas, donde abunda la distribución de droga, la delincuencia, el alcoholismo y donde se refugian asaltantes de automovilistas a mano armada, refulge en Sur 117 número 2102 el edificio donde Marco Antonio Barrera construyó su gimnasio con una inversión de casi 2 millones de pesos.

Enmarcado en detalles grecorromanos, un enorme mural del emperador Marco Antonio, cuyo tórrido romance con la reina Cleopatra le deparó la ruina y la muerte, resalta el salón de fiestas "Emperador", en el segundo piso. Y, en el tercero, con cuadrilátero, vapor, sauna, pesas y aparatos para fisicoconstructivismo, el "Barrera Gym", donde se espera que los adolescentes del rumbo dejen la senda de crimen y vicios y se metan a entrenar boxeo por 150 pesos al mes.

El gimnasio tiene una opción para las jovencitas o madres solteras, que son numerosas en esta colonia: tendrán a su disposición una guardería en la que cuidarán a sus niños mientras ellas practican boxeo, aeróbicos, pesas, danza, ballet y "spinning" o ciclismo de montaña en bicicleta fija.

Afirma el campeón mundial Barreta Barrera, originario Picos de Iztacalco, a unas cuadras de este lugar: "La idea surgió porque estas calles son muy conflictivas y quisimos poner este centro educativo del deporte, con buenos instructores, para rescatar a los niños y jovencitos de los vicios y que se metan al deporte. Es un gimnasio con instalaciones de primera pero a precios accesibles. Los menores de 13 años entrarán gratis".

Barrera viajará el próximo jueves a Big Bear, California, a fin de prepararse rumbo a su pelea del 2 de noviembre en Las Vegas, por la corona mundial pluma de la FIB contra el peligroso púgil de Albuquerque, Nuevo México, Johnny Tapia, un ex presidario que asesinó a un hombre en defensa del honor de su madre.

"Lo que quiero es ganarle al campeón, no tanto el título, pues estoy luchando por demostrar que lo que vale es el boxeador y no el organismo", afirma "Barreta".

"Tapia es un peleador muy agresivo que da golpes bajos y con la cabeza; mañoso, difícil, duro, pero va a ser una pelea interesante", afirmó Barrera, cuyo hermano, Jorge, ya sucumbió ante los puños de Tapia, quien le propinó una golpiza.

Mientras, ayer fue día de fiesta en el "Barrera Gym", con música, boxeo amateur, misa celebrada por el diácono Eusebio Omar, la presencia del luchador Vampiro Canadiense y una taquiza.



comentarios
0