aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Televisa y Cablevisión transmitirán el mundial

Angelina Mejía Guerrero| El Universal
Sábado 27 de abril de 2002

Sitios Relacionados:


Finalmente, luego de casi un año de negociaciones, DirecTV Latin America llegó a un acuerdo con Televisa y Cablevisión para la transmisión de la Copa Mundial de la FIFA Corea-Japón.

Cablevisión adquirió los derechos de transmisión de la programación del evento futbolístico incluida en las señales de Televisa, TV Azteca y CNI 40, además de 10 partidos adicionales no incluidos en el acuerdo de Televisa.

La televisora mexicana adquirió los derechos de transmisión para la televisión abierta de 18 partidos de este evento deportivo. El monto de la operación no fue revelado.

DirecTV informó que este acuerdo incluye el partido inaugural, todos los partidos de la Selección Nacional Mexicana, las semifinales y finales, además de 10 partidos adicionales.

Destacó que al sumar los derechos de transmisión en directo, el convenio contempla derechos limitados para la retransmisión de los partidos, así como los derechos de transmisión de resúmenes y programas deportivos con pietaje de los 64 partidos.

"Estamos muy complacidos con los acuerdos a los cuales hemos llegado con Televisa y Cablevisión. Estos acuerdos harán posible que un sector aún mayor de la población mexicana pueda disfrutar de la mayoría de los partidos del evento de la FIFA que es esperado con el mayor entusiasmo en el mundo", dijo Raúl Reyes, vicepresidente de la Copa Mundial, DirecTV Latin America.

Cuando iniciaron las negociaciones entre DirecTV y Televisa, la empresa presidida por Emilio Azcárraga Jean planteó un convenio en paquete para Televisa, Cablevisión y Sky.

Sin embargo, DirecTV no aceptó estos términos y se negoció por separado, pero dejando definitivamente a Sky fuera del convenio, por ser competencia directa de la compañía licenciataria de los derechos de la Copa del Mundo.

DirecTV Latin America es propietaria de los derechos de transmisión para los partidos de la Copa Mundial 2002 y 2006 para Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela, por los cuales pagó 400 millones de dólares.

DirecTV tiene la obligación de vender la transmisión de la inauguración, semifinales, finales y los partidos de las selecciones nacionales en cada país, según el convenio firmado con la FIFA.

DirecTV será la única televisora que transmitirá la totalidad de los partidos de la Copa Mundial, tendrá 5 canales disponibles para ver los 64 partidos completos y servicios interactivos.



comentarios
0