aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por fin lo hizo el Puebla: cesó a Boy

Raúl Ochoa y Jorge Guzmán| El Universal
Martes 26 de marzo de 2002
Miguel Ángel Zurdo López fue designado nuevo timonel

Tomás Boy es el sexto técnico que pierde el empleo en el Torneo de Verano 2002. Ayer fue cesado por el Puebla. Para ocupar su lugar fue designado el argentino Miguel Ángel López, viejo conocido y frecuente visitante de este carrusel, que gira y gira entre los mismos protagonistas.

Boy fue sacrificado a menos de 20 horas de su último tropiezo en el Torneo de Verano 2002: 0-3 ante el Santos.

El Jefe Boy apenas dirigió 12 encuentros: sólo ganó uno, empató tres y perdió ocho, cinco de manera consecutiva.

Además, deja al Puebla en el último lugar de la tabla general de clasificación, y con las peores estadísticas de todos los equipos.

El nuevo técnico será presentado oficialmente esta tarde.



Técnicos en la cuerda floja

Parece el cuento del nunca acabar: Tomás Boy es el sexto técnico que pierde el empleo en el Torneo de Verano 2002. En su lugar se manejan tres candidatos: Luis Fernando Tena, José Manuel de la Torre y el argentino Miguel Angel Zurdo López, un viejo conocido y frecuente visitante de este carrusel, que va y viene con los mismos protagonistas.

A falta de seis jornadas, continúan en su tambaleante camino: Rafael Chávez Carretero (León), Sergio Bueno (Celaya), Hugo Fernández (Veracruz), Miguel Herrera (Atlante), Óscar Ruggeri (Guadalajara) José Treviño (Monterrey) y José Luis Trejo (Cruz Azul).

Nadie parece salvarse en esto de la presión que suelen generar los torneos cortos a las directivas, pero principalmente a los cuerpos técnicos.

Para unos, la exigencia es la de siempre, la de los equipos grandes como Guadalajara y Cruz Azul, y para otros el agregado de estar en una desesperada lucha para evitar el descenso: Celaya, León, Veracruz, Atlante.

Resulta sobrecogedor que un plantel que rebosa talento individual Alberto García Aspe, Sergio Vázquez y Héctor Adomaitis, entre otros no tenga contenido como equipo. Y Tomás Boy, el responsable técnico del Puebla, ha sido el sacrificado, a menos de 20 horas de su último tropiezo en el Torneo de Verano 2002: 0-3 ante el Santos.

El Jefe Boy apenas dirigió 12 juegos, ganó uno, empató tres y perdió ocho, cinco de ellos en fila.

Tomás deja al Puebla en el último lugar de la tabla general de clasificación.

Me voy desilusionado por los pocos resultados favorables, a pesar de que se trabajó muchísimo, incluso más que en otros planteles que he dirigido.

El que llega, ya a nadie extraña. Ha sido largo, y triste, su peregrinar por las canchas nacionales América, Veracruz, Guadalajara, Necaxa, Celaya... en fin. Va y viene, con breves escalas por los carruseles de Colombia y Argentina.

¿Quién sigue en este interminable desfile?

Hay, acaso, siete candidatos. Cualquiera de ellos pueden seguir los pasos de Boy y de los que ya se fueron con anterioridad: Carlos Babington, Omar Sandoval, Efraín Flores, Carlos Reinoso, Miguel Ángel Russo.

De los que aún se aferran al puesto dos soportaron tremenda sacudida el pasado fin de semana: José Luis Trejo y Miguel Herrera. Sus equipos sucumbieron por diferencia de cuatro goles, y en el caso del Cruz Azul (1-5 ante La Piedad) el resultado fue por demás inesperado, 11 años después de sucumbir en la liguilla de cuartos de final con el Guadalajara (temporada 1996-97, 2-5), todavía en el estadio Azteca.

Pero los que intentan bajarse de la cuerda floja pronto encuentran argumentos.

Es la voz del atlantista Miguel El Piojo Herrera: ¿El despido? No me inquieta. Tengo el apoyo total de la directiva. Véanme aquí dirigiendo... En el campamento cementero, José Luis Trejo, insiste: La directiva no acostumbra a esta clase de despidos, pero es normal que ahora se hable de esto por un resultado como el del sábado anterior, que a nadie le gusta.

Aunque de acuerdo a la situación de los diversos equipos, los que más sufren son los involucrados con el problema del porcentaje, que define el descenso. Ellos son: Celaya (Sergio Bueno), León (Rafael Chávez Carretero), Veracruz (Hugo Fernández), Monterrey (José Treviño) y Atlante (Miguel Herrera). Y mientras continuará girando el interminable carrusel de técnicos. ¿Quién sigue..?



comentarios
0