aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Márquez derrotó a Peden

El Universal
Domingo 10 de marzo de 2002
El mexicano obtuvo los campeonatos de EU y de Norteamérica, anoche en Pittsburgh, Pennsylvania

PITTSBURGH, (Notimex).-- El mexicano Juan Manuel Márquez venció la noche de este sábado al australiano Robbie Peden por nocaut técnico en el décimo round.

De esta manera, el pugilista capitalino se adjudicó los cetros pluma de Norteamérica de la NABF y de Estados y Unidos, en el combate realizado en Duquesne University de Pittsburgh, Pennsylvania.

Márquez impuso su fortaleza y poder de puños ante Peden, con buen manejo de su puño derecho que impactó lo que duró la contienda en cuerpo y rostro del australiano, que inició con una estrategia agresiva pero fue claudicando ante su rival.

En las acciones del décimo asalto, Peden se fue a su esquina y vomitó, por lo que la pelea se detuvo en favor de Márquez.

Con este triunfo, Márquez quedó como retador oficial del también mexicano Manuel "Mantecas" Medina, monarca mundial de la Federación Internacional de Boxeo, FIB, ya que la contienda contra Peden tenía carácter eliminatorio.

Juan Manuel mejoró su récord a 38 triunfos, con 30 nocauts y dos derrotas, mientras Robbie Peden sumó su segundo revés a cambio de 20 victorias, con nocauts.



Roy jones, el mejor

El monarca mundial semicompleto del CMB, Roy Jones, fue designado "Boxeador del Mes" por este organismo tras exponer el cinturón ante Glenn Kelly.

El Consejo otorgó la Mención Honorífica al también estadounidense Bernard Hopkins, por la victoria ante Carl Daniels con la que refrendó el cetro mundial medio.

Los monarcas mundiales mexicanos reconocidos por el CMB son: el sonorense José Luis Castillo, monarca ligero; el tijuanense Erik "Terrible" Morales, pluma; el sinaloense Jorge "Travieso" Arce, soberano interino minimosca y el tabasqueño José Antonio Aguirre, campeón mínimo del orbe.

Se encuentran en la antesala de la gloria, ubicados como número uno del mundo y en espera de disputar una corona, los siguientes púgiles mexicanos: José Luis Cruz, en welter, Israel Vázquez, supergallo y Melchor Cob Castro, en minimosca.



Campeones mundiales

Estos son los monarcas actuales que reconoce el CMB: Peso completo: Lennox Lewis, Gran Bretaña; semicompleto: Roy Jones, Estados Unidos; crucero: vacante; supermedio: Eric Lucas, Canadá; medio: Bernard Hopkins, Estados Unidos; superwelter: Oscar de la Hoya, Estados UnidosMéxico; welter: Vernon Forrest, Estados Unidos; superligero: Konstantin Tszyu, Australia-Rusia; ligero: José Luis Castillo, México; superpluma: Floyd Mayweather Jr., Estados Unidos; pluma: Erik Morales, México; supergallo: Willie Jorrín, Estados Unidos; gallo: Veeraphol Nakhonluang, Tailandia; supermosca: Masamori Tokuyama, Japón; mosca: Pongsaklek Wonjongkam, Tailandia; minimosca: Yosam Choi, Corea del Sur; mínimo: José Antonio Aguirre, México.



Muñoz, nuevo monarca

TOKIO (AFP). El venezolano Alexander Muñoz se adjudicó el título de los spuermosca, versión Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar al japonés Shoji Kobayashi por decisión en el octavo asalto, este sábado en Tokio.

El réferi detuvo el combate en el octavo round luego de que Muñoz, de 23 años, enviase al japonés a la lona por quinta vez.

Tras su triunfo, Muñoz cuenta con un palmarés de 22 victorias, todas antes del tiempo reglamentario y una derrota.



comentarios
0