aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El exitoso negocio de Valente Aguirre

Ángel Salinas| El Universal
Viernes 18 de enero de 2002
Lo futbolístico queda atrás; lo importante, no perder dinero

Visión de empresario la de Valente Aguirre, hasta hace unas horas dueño del equipo La Piedad: "Antes de seguir perdiendo más dinero preferí vender la franquicia", dice. Y subraya: Sostener un gusto no va con mí política. ¿Realmente era incosteable la inversión?

Seis meses fueron prueba suficiente para ver los alcances que podía obtener del equipo en Primera División. No fueron favorables y es mejor dedicarme a la Primera "A".

Objetivo planteado desde ahora: ascenso de la Piedad (equipo de segunda división) a la siguiente etapa y después buscar otro lugar en el máximo circuito. ¿Otra venta? Silencio, sólo eso se obtiene.

¿Quién o quienes los aventureros dispuestos afrontar el riesgo? una sonrisa en Valente acompaña su respuesta.

En breve se darán a conocer los nuevos planes para el equipo, además, de la presentación de los directivos.

Pese al hermetismo se logra conocer de un grupo de empresarios tapatíos, dispuestos a resurgir al Oro Jalisco, escuadra que actualmente milita en la segunda división. Sin embargo, Enrique Ramos, presidente del club desconoce cualquier interés de terceras personas.

Nadie se acercado a la directiva. Definitivamente no existen nexos que nos liguen a algún emporio. Estamos bien así.

Los rumores toman fuerza puesto que el propio Ismael Plascencia, titular de los Reboceros acepta el posible cambio de sede al termino del torneo invernal.

La última palabra la tiene el nuevo dueño. Más no podría asegurar que permanecerá en Michoacán la sede del equipo actual.

Argumenta Víctor Manuel Vucetich: Altos costos de jugadores, escasas entradas, falta de apoyo, todo esto lo hemos causado nosotros en el futbol; no me estraña el cambio de dueño. Según lo que me han informado todo seguirá igual: el plantel concentrado en Guadalajara y los partidos en el estadio Juan N. López.

En la Ciudad de México la noticia causa extrañeza entre los miembros del Consejo Nacional. Habla Rafael Lebrija, presidente de la Rama de Primera División: Todo cambio debe hacerse por escrito. Si Valente decidió desprenderse de su equipo está bien, sólo que, cualquier asunto relacionado con este club deberá ser dado a conocer a la Federación Mexicana de Futbol.

Anticipa: Mientras no lo den a conocer al Consejo Nacional no podemos darlo por oficial. La Piedad marcha actualmente en segundo lugar del grupo dos con seis puntos, producto de un empate y un triunfo. Entre el plantel se desconocen datos sobre el traspaso de la franquicia. En ellos sólo domina un pensamiento: obtener el mayor número de puntos para alejar de problemas porcentuales al cuadro púrepecha. Diferente el plan de Valente Aguirre: buscar otro club y cuando ascienda a la primera nacional talvés seguir la misma estrategia que con los Reboceros : ofrecerla al mejor postor.



comentarios
0