aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sufrió el Atlas para llegar a la Libertadores

Iván Sánchez Valencia/Corresponsal| El Universal
Viernes 19 de noviembre de 1999
Igualó 2-2 con Italchacao. Zepeda (51 ) y Cocca (78 ), por los rojinegros; Cásseres (34 y 90 ), el goleador de los venezolanos

GUADALAJARA, Jal. Atlas también logró su boleto a la Copa Libertadores y con América representará al futbol mexicano en el magno certamen. Empató a dos tantos con el Deportivo Italchacao.

Fue un partido muy parejo donde el Italchacao demostró ser un hueso duro de roer, y la prueba es que se fue invicto en la pre-Libertadores.

Los Zorros del Atlas terminaron así como líderes del minicertamen con 9 puntos, uno más que el América.

Sin embargo, ante el Italchacao, los rojinegros no jugaron bien.

Los venezolanos, que vinieron a encerrarse, sorprendieron a la zaga atlista en un contragolpe al minuto 34, cuando Daniel Osorno perdió el esférico y Mendoza, que marcaba a Christian Cásseres, se resbaló. El venezolano se enfiló a la portería y bombeó el balón ante la precipitada salida de Cabuto.

Para la parte complementaria el Atlas volvió a desarrollar su futbol de toque y Miguel Zepeda sacó tremendo cañonazo de su pierna izquierda para colocar la pelota en el ángulo superior izquierdo de la porteria venzolana. Bello gol para el 1-1, al minuto 51.

El equipo local dio la voltereta al encuentro en un tiro libre cobrado por Juan Pablo Rodríguez por sector derecho, Bustos Montoya no pudo rematar, dejó la pelota en el área chica y Diego Cocca llegó puntual a la cita para empujar el balón.

Parecía que el partido concluiría con ese marcador, pero Italchacao se volcó al ataque, porque sólo la victoria le daría la clasificación, y en tiempo de compensacíon nuevamente Casseres anidó el balón al 92 para el 2-2 final.

El héroe de los venezolanos fue el arquero Manuel Sanhouse, quien detuvo siete disparos francos a gol realizados por Hugo Norberto Castillo y tuvo otras acertadas intervenciones.



Alineaciones

ATLAS: Cabuto; Durán, Estrada, Cocca, Méndez; Zepeda, Mendoza (Bustos Montoya al 46 ), Rodríguez, Castillo; Santillana (Torres al 23 ) y Osorno (Almirón al 67 ).

ITALCHACAO: Sanhouse; Yori, Chávez, Caraballo, Luzardo (Laurens al 59 ); Diez, Jiménez (Preira al 70 ), Ailton, Cásseres; Hernández (Mathías al 55 ) y Castelín.

Árbitro: Jorge Travassos (Brasil).



comentarios
0