aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Víctor Regalado, un super dotado del golf

Carlos Díaz| El Universal
Domingo 29 de julio de 2001

Poco sabe la actual generación de golfistas, directivos e informadores, del aún profesional de golf mexicano Víctor Regalado, quien desde hace casi cuatro años es el Director de Golf en el Campestre de Tijuana, club que a fines de los años 40, fue sede torneos del PGA Tour de Estados Unidos.

Víctor Regalado, 53 años, nacido en Tijuana, el 15 de abril de 1948 y residente en San Diego, California, debería estar en el "Salón de la Fama" desde hace mucho tiempo, en el recinto de la Codeme, ya que la inmensa mayoría de expertos, lo considera como el mejor golfista mexicano de todos los tiempos, lo mismo cuando fue amateur y mucho después al ingresar a las filas del profesionalismo. En fin, un super dotado del golf.

Baste decir, que en el Campeonato Mundial de Golf por Equipos de Aficionados, "Copa Eisenhower" efectuada en 1970 en el club Puerta de Hierro, en Madrid, España, Víctor Regalado fue el campeón individual del torneo...

Y como profesional ha ganado dos torneos en el PGA Tour de los Estados Unidos, el Pleasant Valley Classic en 1974 y el Ed McMahod Quad Cities Open en 1978... Estamos en el siglo XXI y hasta el presente nadie ha podido siquiera igualar este sobresaliente récord de conquistas en el sector internacional... Además dos segundos lugares en el Quad Cities de 1978 y en el Greater Milwaukee Open de 1982...

A nivel nacional sus conquistas son incontables. El Mexicano de Aficionados de 1970. En 1972 y 73 el Anual de la PGA de México. En 1973 el Maestros Mexicanos de Golf... Dos veces miembro del equipo mexicano a la "Copa Eisenhower", 1968 en Australia, 1970 en España, porque en 1972 se convirtió en profesional, para un año después superar el difícil escollo de la Escuela de Golf de la PGA de EU.

Representó Víctor Regalado a México en seis Copas del Mundo de Golf de parejas: en 1972 con Ramón Cruz en Australia, en 1973 de nueva cuenta con Ramón Cruz en España, en 1978 con Ernesto Pérez Acosta en Hawai, en 1979 con Enrique Serna en Grecia, en 1982 con Óscar Antonio Cerdá en Acapulco, México, y finalmente en 1983 con Enrique Serna en Indonesia.

Como golfista juvenil, jamás perdió un partido de match play (por hoyos) frente a los golfistas de Canadá y Estados Unidos, en la recordada Copa América Juvenil de Golf, que se llevó acabo en la década de los años 60 entre estos tres países... Viajaba siempre en autobús a esta ciudad de México... La primera vez que lo hizo en avión, por invitación de Diners Club al Torneo de Invitación de 1967, en el club La Hacienda, cuya final le ganó a Viviano Villareal en el séptimo hoyo de desempate.

Nunca ha recibido un merecido homenaje en el ámbito nacional. Únicamente en el campestre de Tijuana, quien después de conquistar el primer lugar individual en el Mundial de Aficionados de 1970, en Madrid, España, lo declaró socio honorario, con su correspondiente acción de propiedad. Actualmente en su Director General de Golf.

Desde que cumplió 50 años, ha "pensado" no muy seriamente en librar la Escuela de Golf del Senior PGA Tour de los Estados Unidos... Solamente se dedica a calificar al torneo de la gira Senior que se realiza en Los Angeles, o en una cercana ciudad de California. De martes a domingo, conduce su automóvil desde San Diego a Tijuana, ida y vuelta.

Sus ganancias de por vida, superan los 700 mil dólares, de aquellos de los años 70 y principios de los 80. Cheque de 45 mil dólares recibió por su victoria en Boston, en el Pleasant Valley Classic de 250 mil dólares de bolsa en 1974. Por consejo de muchos de sus amigos golfistas, John Schoroeder, Lon Hinkle y John Jacobs, intentará pasar al Escuela de Golf del Senior PGA Tour. Víctor lo piensa y no se decide.



comentarios
0