aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Raúl Jiménez responde al Atlético de Madrid

Notimex | El Universal
12:12Madrid, España | Sábado 21 de marzo de 2015
Ral Jimnez asisti con la cabeza para Tiago en el segundo gol.

MEXICANOS EN EUROPA. Raúl Jiménez asistió con la cabeza para Tiago en el segundo gol. . (Foto: Reuters )

El Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Getafe en el Vicente Calderón, juego de la fecha 28 de La Liga donde el mexicano Raúl Jiménez apareció en el once titular de los colchoneros

 Después de seis meses, el delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a ser parte del cuatro titular del Atlético de Madrid, que este sábado dio cuenta del Getafe 2-0, en el estadio Vicente Calderón, por la fecha 28 de la Liga de España.

La víspera, el timonel “rojiblanco” , el argentino Diego Simeone, dejó entrever que el ex americanista estaba contemplado para el 11 inicial, favorecido por la lesión del croata Mario Mandzukic y el descanso por carga de trabajo para el francés Antoine Griezmann.

El “Atleti” tenía la firme convicción de no separarse más de la tercera plaza que hace un par de semanas le cedió al Valencia, además de mantener distancia del Sevilla, que presenta un cierre de campaña ascendente y le respira en la nuca.

La mesa estaba servida para que pudieran lograr su objetivo, pues a los “azulones” les suele ir mal cuando están de gira y además están encajonados debajo de la media tabla, en la casilla 13, pero de seguir con los pobres resultados podrían pasar un susto pensando en la zona de descenso.

Pronto se despejó el camino para que el hidalguense y sus compañeros amarraran los tres puntos, pues a los tres minutos de tiempo corrido, Fernando Torres conectó con sendo testarazo el lanzamiento de tiro libre que ejecutó Koke Resurrección para el 1-0.

Con la tempranera ventaja se destapó el vendaval “colchonero” , primero con riflazo del propio Koke que reventó el palo y luego con disparo cruzado de Jiménez que se marchó apenas por un costado del marco defendido por Vicente Guaita.

Esas acciones fueron sólo una breve muestra del ajetreado día que padeció el guardameta del “Geta” , que pese al tropiezo, evitó que su marco fuese vulnerado en más ocasiones.

Casi al minuto 25 despertó el visitante, con remate peligroso del colombiano Fredy Hinestroza y tres minutos después, el arquero esloveno Jan Oblak tuvo que emplearse a fondo cuando sus enemigos ya armaban otra ocasión franca.

Al “Cholo” no le gustó el exceso de confianza por parte de sus muchachos y regresó el embate local, con un primer aviso del uruguayo José María Giménez, cuyo cabezazo fue sacado de la línea por la zaga “azulona” .

El 2-0, que a la postre se mantuvo hasta el silbatazo final, implicó nuevamente la participación de Koke, ahora por el costado derecho, el mexicano peinó el esférico hacia segundo palo y el portugués Tiago llegó para cerrar la pinza al minuto 44.

Ya en la parte complementaria, en el minuto 63, el estratega “pampero” decidió que era todo para Jiménez, quien se marchó del campo entre aplausos del respetable y dejó su sitio para Griezmann.

“El Niño” Torres fue uno de los que se mostró más animado para tratar de incrementar el tanteador, no obstante, las emociones se fueron apagando poco a poco, aunque todavía dio tiempo de otra buena intervención de Oblak.

De este modo, el Atlético puso la cereza en el pastel a una semana en la que obtuvieron el pase a cuartos de final de Champions League y este triunfo sirvió para recuperar sensaciones luego de hilvanar tres dolorosos empates en Liga.

En el marco del ansiado regreso del mexicano desde el arranque, el club “rojiblanco” llegó a los 59 puntos y dejó al Getafe rezando pendiente de lo que hagan otros conjuntos, pues podría retroceder un par de lugares.



comentarios
0