aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Quien compre a Chivas, compra robado”

César Huerta/Corresponsal| El Universal
00:15Guadalajara, Jalisco | Jueves 22 de enero de 2015
Afirman que la venta de Chivas que se podra realizar sera ilegtima

LOS "DISIDENTES" Afirman que la venta de Chivas que se podría realizar sería ilegítima. (Foto: César Huerta )

Los llamados “disidentes” de la Asociación Civil se mantienen en pie de lucha para recuperar al Guadalajara

@univ_deportes

La manta detrás de ellos tiene varios mensajes implícitos. El primero se deduce de la leyenda: “Esta causa se sostiene con dignidad y compromiso”. Los llamados “disidentes” que rechazaron venderle Chivas a Jorge Vergara, hace 12 años, siguen en pie de lucha. Y el segundo se aprecia en el escudo que tiene solamente 10 estrellas. No reconocen lo hecho por el hoy propietario del Rebaño Sagrado.

El presidente del Club Deportivo Guadalajara Asociación Civil, Francisco Cárdenas, ha citado a una conferencia de prensa para dejar en claro que su lucha en tribunales continúa, en busca de recuperar los activos de la institución, que incluyen el uso de la marca, todos los bienes inmuebles y, por supuesto, el equipo de Primera División.

Además, desmiente lo dicho por Jorge Vergara, quien aseguró que sólo quedaban 13 “disidentes”, pues habría comprado las acciones de los otros 13: Cárdenas revela que de los 26 que se habían sostenido en pie de lucha durante 12 años, únicamente dos se “rindieron” para obtener un beneficio económico y ceder su parte de la sociedad al empresario y su esposa, Angélica Fuentes. Los otros 24, se mantienen firmes.

“Se han originado un sinnúmero de rumores, generados voluntariamente por ellos con dos finalidades, el primero es mandar el mensaje, de manera errónea, de que la Asociación Civil ha cruzado los brazos, se ha rendido, que somos inexistentes, que no queremos seguir en la lucha y cosas que no tienen sustento, porque como verán, aquí estamos. Quiero desmentir que la Asociación deje de estar en la causa que peleamos”, explica.

“Por otro lado, en mi opinión, creo que el mensaje que se envía con estos rumores va orientado a los posibles compradores, que podrían ser incautos, de que todo está bien, que hay un problema con una Asociación Civil, pero que todos están bien controlados, incluido su servidor, como si tuvieran en la bolsa a la Asociación Civil, lo que está alejado de la verdad”, añade Cárdenas.

El presidente del Club Deportivo Guadalajara A. C. que expulsó en una asamblea posterior a la supuesta venta de Chivas a todos los socios que decidieron utilizar su certificado de aportación para convertirlo en acciones y venderle a Jorge Vergara, advierte que quien se atreva a comprar a Chivas actualmente, se estaría echando un problema a la bolsa.

“El mensaje va orientado al posible comprador porque es un rumor que se ha soltado, ya saben los Leaño, Carlos Slim, el minero (Germán Larrea), medio mundo le quiere comprar a Chivas. Bueno, quien compre a Chivas es como si comprara robado. Si el coche es robado, aunque modifiquen los números de registro y le pongan una factura ‘patito’, de todas maneras sigue siendo robado y el delito es trasladado al automóvil. Quien compre robado y compre inexistente, porque la supuesta transformación nunca ha existido, será un riesgo que tomará de perder su dinero”, sentencia Cárdenas.

La batalla de los “disidentes” se sustenta en un dictamen, cuya copia se encuentra en poder de EL UNIVERSAL, emitido por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito, relacionado con la Queja 137/2009, que asegura en su página 14: “Es incuestionable que la sociedad anónima no cuenta con la inscripción requerida por la Ley General de sociedades Mercantiles , mucho menos con el plazo que para que surtan efectos sus actos se requiere, contraviniendo con ello con lo dispuesto por el artículo 143 de la Ley de la Propiedad Industrial”.

 

A raíz de dicho dictamen, que deja sin validez jurídica a la Sociedad Anónima propiedad de Jorge Vergara, la Dirección Divisional de Marcas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ordenó el 2 de junio de 2010 la cancelación de los registros de marca solicitados por Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. y su restitución al Club Deportivo Guadalajara A. C.

Sin embargo, estas sentencias no han sido cumplimentadas, según los propios “disidentes” debido a trabas del mismo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito. Por ello, antes de concluir el primer trimestre de este año, llevarán el caso a la última instancia, la Suprema Corte de Justicia, con la esperanza de que ordene la reparación del daño y la restitución de todos los bienes de la institución rojiblanca. La lucha por quitarle el equipo a Jorge Vergara permanece, 12 años después.

“La Asociación Civil sigue en la causa y en la lucha. Mi mensaje es para quien se atreva a comprar que no sea incauto, como los que le compraron a Vergara ahí en Colomos (el terreno donde se encontraba el viejo Club Guadalajara) y no tienen una licencia de construcción todavía. No se animan a hacerlo porque sería mucho riesgo perder ese dinero, es claro que por eso no han invertido, sólo mueven tierra”, asevera Cárdenas.

“Nosotros estamos igual o más comprometidos que hace 12 años, porque no contábamos en ese tiempo, como ahora contamos, con la sentencia donde se dice que la transformación (de A. C. a S. A.) fue ineficaz y lo que es ineficaz no tiene efectos. Por lo tanto, como consecuencia de esta sentencia, su registro de esa sociedad y se le restituyo a la Asociación Civil, también se ordenó la cancelación de marcas registradas por Jorge Vergara y se restituye a la Asociación, todo esto como consecuencia de esta sentencia”, concluye.

Por su parte, el representante legal del Club Deportivo Guadalajara A. C. el abogado Antonio Jasso, revela que próximamente contará con el apoyo de miles de personas que apoyarán económicamente la causa que persiguen, aunque se niega a aclarar el mecanismo mediante el cual podría ser recibido ese dinero.



comentarios
0