aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Momento oportuno para reestructurar la FIFA: Femexfut

EFE | El Universal
16:56Ciudad de México | Martes 02 de junio de 2015
El suizo este martes dimiti a la presidencia de FIFA

Blatter El suizo este martes dimitió a la presidencia de FIFA. (Foto: AP )

Señala que el punto principal es la transparencia en el organismo rector de futbol

Un congreso extraordinario representa una "oportunidad para renovar de fondo" la FIFA y sus confederaciones, afirmó hoy la Federación Mexicana de Fútbol a propósito de la renuncia del suizo Joseph Blatter.

"Este es un gran momento para reestructurar y rediseñar a la FIFA y las confederaciones" , expresó la Federación Mexicana en un comunicado.

La Federación dijo que "valida la decisión" de Blatter de celebrar un congreso extraordinario de la FIFA porque en el mismo observar "un escenario de oportunidad para renovar de fondo las instituciones" .

Definió como prioridades o caminos el garantizar la transparencia y crear órganos de control que garanticen que las decisiones que se toman en las confederaciones y en la FIFA se hagan en beneficio del deporte y no de intereses particulares.

Sugirió establecer "un nuevo modelo de construcción de liderazgos y de gobierno corporativo para que el fútbol esté en el centro de las decisiones" y mejorar el espectáculo que reciben millones de aficionados.

La federación ratificó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas de la Concacaf para que se convierta "en insignia en la reconstrucción de las instituciones" de este deporte.

cjem 



comentarios
0