aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Valdez, como pez en el agua en boxeo de paga

Alejandro Rodríguez| El Universal
Sábado 11 de abril de 2015
Valdez, como pez en el agua en boxeo de paga

COMBATE. Óscar Valdez se enfrentará hoy al sinaloense José Ramírez, en Laredo, Texas; hasta ahora no registra derrotas. (Foto: CORTESÍA MIKE WILLIAMS / TOP RANK )

El ex olímpico enfrenta su primer combate a 10 rounds en este terreno

alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Óscar Valdez está a un triunfo de alcanzar las 15 victorias en su marca como profesional en igual número de combates sostenidos. Un record invicto del que destaca su porcentaje de peleas ganadas por la vía del nocaut, en donde registra un 92 por ciento. El cambio del boxeo olímpico al de paga lo hace sentir a gusto.

Y hoy tiene otra oportunidad de mostrar su crecimiento cuando dispute su primera pelea a 10 rounds al medirse ante el sinaloense José Ramírez, en Laredo, Texas.

“Creo que me ha ido muy bien, gracias a Dios. En verdad que no puedo tomar todo el crédito, porque tengo un gran equipo detrás de mí que me respalda. Se trata de mi manejador Frank Espinoza, mi padre Óscar Valdez, mi entrenador Manuel Robles. Así que tengo un gran equipo que me empuja a lo máximo para llegar a donde estoy ahorita”, apunta Valdez en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Me estoy preparando fuerte para esta primera pelea a 10 rounds. Así que quiero empezar el año con el pie derecho y no aflojar todo lo que resta

“Sigo para lograr el sueño, que es ser campeón mundial y mantenerme así”, agregó con decisión Óscar, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en Londres 2012.

El pugilista sonorense sólo en una ocasión ha llegado hasta el total de los rounds pactados. Su pegada para acabar con sus rivales por la vía del cloroformo se ha convertido en su sello particular. Valdez señala que creer que nunca se deja de aprender es lo que lo ha llevado a convertirse en un boxeador más completo.

“Me siento bien, creo que he realizado la transición de forma natural. Todo tiene que ver con el trabajo que se hace en el gimnasio. Ahí nunca se deja de aprender de boxeo. Ahí trabajamos muy a gusto. Creo que sí me he adaptado más al profesional que al amateur. Todo es gracias a mis entrenadores”, resalta.

“Me estoy preparando fuerte para esta primera pelea a 10 rounds. Así que quiero empezar el año con el pie derecho y no aflojar, en mi mente sigue como prioridad el campeonato mundial”, dijo el pugilista sonorense.

En su mira está el cetro del Consejo Mundial de Boxeo en peso pluma. Un fajín que acaba de conquistar el estadounidense Gary Russell Jr. a costa de Jhonny González. Aunque Valdez tampoco se cierra al título de algún otro organismo, pues su prioridad es ser campeón del mundo.

'Siri' de nuevo en Puerto Rico

Una verdadera guerra le espera hoy al boxeador mexicano Orlando Salido, cuando ponga en juego el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el puertorriqueño Román Martínez.

‘La Guerra’ es el nombre de esta función que se realizará en el Coliseo de José Miguel Agrelot, de San Juan.



comentarios
0