aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tigres ruge en Querétaro y olfatea "Fiesta Grande"

El Universal
Sábado 25 de abril de 2015
Tigres ruge en Quertaro y olfatea

GOLEADOR. Damián Álvarez (der.) se despachó con doblete; lo festejó con Dueñas. (Foto: FRANCISCO ESTRADA / JAM MEDIA )

Los Gallos Blancos ven rota su racha de cuatro triunfos y salen de zona clasificatoria

Querétaro.— Todavía preso de la ira, Ricardo Ferretti volvió a su banca tras aquel circense lance de Nahuel Guzmán para evitar el gol de Emanuel Villa. Habían pasado dos minutos desde la anotación del juvenil Kevin Gutiérrez (53’), pero el ‘Tuca’ presentía que el intento de reacción por parte de los Gallos Blancos había terminado.

Se confirmó con la media hora final, esa en la que los Tigres se quedaron más cerca de la goleada que el Querétaro de poner verdadero drama sobre el campo del estadio La Corregidora.

Valioso triunfo para los felinos regiomontanos (3-1), quienes no sólo se afianzaron en zona de Liguilla. Pelearán por el liderato en las últimas dos jornadas del Clausura 2015, aunque deberán lidiar con la serie de octavos de final en la Copa Libertadores, ante el Universitario de Sucre de Bolivia, al que visitarán el martes.

Jugar inspirados el primer tiempo bastó a unos futbolistas que, durante el complemento, lucieron más preocupados por administrarse que en la búsqueda del cuarto tanto.

Las atajadas del ‘Patón’ Guzmán les dieron esa posibilidad. A diferencia de los locales, quienes se derrumbaron cerca del ecuador, los norteños resistieron el temporal que generaron los cambios de Víctor Manuel Vucetich, quien echó mano de Gutiérrez y Ángel Sepúlveda para el inicio del segundo tiempo. Édgar Pacheco entró con un cuarto de hora por jugar. Ronaldinho se quedó en la banca.

Concluyó la racha de cuatro victorias en fila de los Gallos Blancos. Pasó lo mismo con el show del hombre de la enigmática sonrisa. No hubo espacio para la magia, no tras ser apabullados en los 45 minutos iniciales. Los sueños queretanos fueron destrozados.

Damián Álvarez fue el principal culpable. Fantástica velada del veloz atacante de los Tigres, quien inclinó la balanza con su primer doblete en nueve años. Nunca había hecho uno con la elástica universitaria.

El primero, digno de museo. Derechazo que hizo inútil la estirada de Tiago Volpi (8’). El segundo (40’) fue posterior al de Joffre Guerrón (34’), ingobernable gacela ecuatoriana.

Lo del complemento parecía serio... Hasta que Guzmán hizo aquella magnífica atajada al ‘Tito’ y devolvió cierta tranquilidad al siempre explosivo ‘Tuca’. Redacción



comentarios
0