aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tigres insiste que TAS le dará la razón

Daniel Blumrosen Juárez| El Universal
Miércoles 01 de julio de 2015
Tigres insiste que TAS le dar la razn

Alan Pulido ya está en Grecia en busca de continuar jugando con el conjunto del Levadiakos. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )

La directiva regia confía en que Alan Pulido debe cumplir contrato

daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Mientras Alan Pulido ya está en Grecia para definir su futuro profesional, con la supuesta certeza de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) le dará la razón en la querella contra los Tigres, la directiva del club norteño sostiene que ganará la batalla legal, por lo que el chico deberá volver a México para tratar de arreglarse con el Guadalajara.

En entrevista con el portal Mediotiempo.com, el delantero tamaulipeco aseguró que durante la audiencia en el TAS del 4 de junio, Alberto Palomino, abogado del conjunto felino, reconoció que el contrato entre ambas partes ya había finalizado y que la directiva universitaria sólo busca una compensación económica.

“Sí, el abogado de ellos comentó que un jugador no puede tener dos contratos en dos equipos. Simplemente están peleando por una indemnización”, dijo. “Lo importante es que voy a seguir jugando, ya no voy a parar más tiempo. Eso me pone contento y feliz”.

Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, refuta la versión y hasta revela que antes se pudo llegar a un acuerdo, en el que habría tenido que ver su cláusula de rescisión, con valor de 12 millones de dólares.

“Eso es un sueño guajiro [que la institución acepte que no hay contrato]”, sentencia el directivo, entrevistado vía telefónica desde Monterrey, Nuevo León. “Este año que Alan dejó de participar con nosotros, rechazar ofertas en diciembre de tres equipos importantes de México, ahora el ofrecimiento muy generoso del Guadalajara, un equipo grande de México, también tiene repercusiones económicas”.

“La indemnización va de parte de nosotros hacia él, no de él hacia nosotros, y es su cláusula de rescisión, que son los 12 millones de dólares. No sé qué piensen sus abogados, la gente que está cercana a él, que tan enterada del proceso que él escogió seguir, que era el camino legal, estén. Más vale un mal arreglo que un buen pleito”.

Durante el Régimen de Transferencias, las directivas de los Tigres y de las Chivas acordaron que el equipo rojiblanco adquiriera la mitad de los derechos federativos de Pulido, con la condición de que lo convenza de volver a la hoy llamda Liga MX.

“Vamos a esperarnos a que el TAS ya dé su resolución, la cual debe estar en unos cuantos días más, una semana o dos, porque esa es la costumbre de ellos”, asegura Rodríguez. “Estamos 100% seguros de que el TAS nos va a dar la razón. Él tiene un contrato vigente y esperamos que lo cumpla”.

“También, una de las cosas que vale la pena aclarar es que la resolución del TAS es inapelable. Una vez que dicte su sentencia, que vea que el jugador tiene su contrato debidamente registrado y con todos los elementos que ustedes quieran, a favor de Tigres”.

Más allá de las diferencias legales sostenidas durante el año en el que Alan ha asegurado que ya no tiene contrato con los felinos, el directivo anhela una pronta resolución para que el propio futbolista ya no sea perjudicado.

“Esperemos que ya, por el bien de él. Le ofrecimos la puerta de Tigres para abrirla de par en par y que siguiera su exitosa carrera”, subraya. “Ahora le abrimos la de las Chivas, ellos lo hacen también, y si no pasa por ésta... Ya está grandecito para que las consecuencias de sus decisiones las tome directamente y no ande buscando otro tipo de excusas o culpables. El único responsable, que verdaderamente se vio afectado en todo esto es Alan Pulido, porque las instituciones siguen”.

Y la que él preside, insiste, ganará esta batalla legal, pese a la confianza irradiada por el jugador.



comentarios
0