Tigres, con doble esperanza
Monterrey .— Aunque hoy disputarán el encuentro de vuelta de cuartos de final contra Santos Laguna, los jugadores de Tigres tienen la mente fija en la serie contra el Emelec de Ecuador, correspondiente a cuartos pero de la Copa Libertadores, que abrirá el próximo martes 19 en el estadio Jocay.
El defensa José Rivas aseguró que la batalla contra el Emelec será difícil para los felinos, en virtud de que serán partidos de “vida o muerte”.
“Un rival difícil, en estas instancias el rival que te toque es de vida o muerte, la intensidad es muy diferente a la de la Liga (futbol mexicano), los golpes es muy diferente”, manifestó la ‘Palmera’ Rivas. “Si queremos lograr cosas importantes, independientemente de quién sea, tenemos que hacer las cosas bien”, expresó, tras la práctica que tuvo el equipo previo al cotejo ante Santos, cuya serie va igualada 1-1, tras la ida disputada en el TSM de Torreón.
Tigres empleará un cuadro alternativo frente a los laguneros, a sabiendas de que el martes enfrentarán el primer encuentro contra los ecuatorianos. El propio Decio de María, a nombre de la Liga MX, agradeció a la Conmebol las facilidades para que los dos partidos de cuartos, ante Emelec, se jueguen en martes. Primero, el 19 de mayo y luego el 26 del mismo mes, pero en el estadio Universitario. Lo que permitirá al grupo regresar a tiempo, en caso de que Tigres avance a semifinales de la Liguilla por el título.
Rivas también opinó sobre lo sucedido en el Boca Juniors y River Plate: “Es una vergüenza que por algo extra los futbolistas llevemos eso, no sé qué decisión vayan a tomar, es algo lamentable, ojalá se tomen cartas en el asunto”, declaró la ‘Palmera’.
Así, mientras Tigres prepara la vuelta ante Santos con la mente en la Libertadores, el defensa lagunero, Adrián Aldrete, aseguró que el equipo va con la mentalidad de hacer un buen partido, ya que han tenido buenas actuaciones en el ‘Volcán’.
“Hemos tenido buenos partidos ahí, tenemos que salir con la mentalidad de que no tenemos nada que perder y mucho que ganar. Tenemos que ir sobre eso, salir a jugarnos la vida, a dar todo y seguramente saldremos tranquilos con el resultado”, expresó.
Aldrete se mostró optimista y dijo que se le puede ganar al líder general de la competencia, pues si quieren seguir con vida en esta fase del campeonato deberán vencer al rival que se les ponga enfrente.
“Nos metimos eso en la cabeza, sabíamos que ante cualquier rival, fuera el número uno o el siete, teníamos que jugar a ganar, a proponer y éste no es la excepción ni mucho menos”, acentuó. Agencias