aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sosa se juega "última carta"

Alejandro Rodríguez| El Universal
Sábado 16 de mayo de 2015
Sosa se juega

BÁSCULA. Sosa (izq.) tuvo problemas para dar el peso reglamentario, 122 libras máximo. (Foto: CORTESÍA ALMA MONTIEL / CMB )

Edgar debe vencer a "Chocolatito" si desea volver a ser campeón del mundo

alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx  

Es la tercera oportunidad de Edgar Sosa (51-8, 30 KO) de volver a ser campeón mundial... Y quizás sea la última. Así lo siente el boxeador mexicano. Por ello, sabe que ante el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González (42-0, 36 KO) se juega todo. Pese a los pronósticos que lo ven como seguro perdedor, se tiene fe para este sábado. Aún tiene hambre de boxeo.

‘Chocolatito’ es el rival más fuerte y completo al que haya enfrentado en la disputa del título mundial. Va invicto, es tricampeón. Sin embargo, piensa que Román, “a pesar de la gran cantidad de peleadores mexicanos que ha derrotado, no ha enfrentado a ninguno con tanta experiencia como la que yo tengo”, argumenta Sosa en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Ahora me presento con muchísima hambre. Yo voy con todas las ganas, con todo el apetito de ganar. Voy a dejar todo el sudor arriba del ring”, agrega el mexicano.

Ayer, durante la ceremonia de pesaje, Sosa marcó 112.2 libras 0.2 arriba del límite en su primera oportunidad, pero en su segundo intento quedó en 112 libras exactas (el límite); por su parte ‘Chocolatito’ quedó en 111.

Edgar tuvo sus momentos de gloria como campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Pero después de perder su cetro ante Rodel Mayol en 2009, cambió de peso en la búsqueda de una nueva división por conquistar. Su primera oportunidad llegó ante el tailandés Pongsaklek Wonjongkam, en 2011, luego el japonés Akira Yaegashi, en 2013. En ambas ocasiones perdió por decisión unánime, como visitante.

Ahora se enfrenta a un boxeador invicto. Un peleador considerado entre los mejores libra por libra de la actualidad, que presume tres campeonatos mundiales en distintos pesos.

“Por supuesto que ‘Chocolatito’ es amplio favorito entre la gente que conoce de boxeo. Sin embargo, hice un gran trabajo para llegar con la mejor fortaleza. Deberé hacer un boxeo agresivo, golpearlo fuerte a las zonas blandas. Soy un buen golpeador, así que debo pensar únicamente en la victoria. Sólo en el triunfo”, se alienta el pugilista mexicano que buscará hacer ‘la grande’ este sábado en el Forum de Inglewood, California.

Sosa apuesta a su experiencia de 15 años como profesional y a su trabajo mental, en el que se ha preocupado por alcanzar una fortaleza, basada en un entorno familiar estable. No deja cabos sueltos.

“Pese a la veteranía que se pueda comentar. La juventud es algo mental también. Me encuentro físicamente muy bien, pese a los años que ya tengo en mi carrera. He enfrentado a grandes peleadores, pero me encuentro con muchísimas ganas. Algo que es muy importante es el hambre y las ganas que tengo para enfrentar este reto”, subraya.

“Vengo con todas las ganas, la actitud y motivación”, puntualiza Edgar Sosa, en su tercer intento por regresar a las mieles de la fistiana.



comentarios
0