aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rey Misterio Jr. declarará, pero en calidad de testigo

Laura Sánchez Ley / Corresponsal| El Universal
Jueves 26 de marzo de 2015
Rey Misterio Jr. declarar, pero en calidad de testigo

CITATORIO. El luchador que propinó las patadas a Aguayo Jr. dara su versión. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Todos los que estuvieron en el ring serán citados por la PGJ de Baja California

deportes@eluniversal.com.mx

Tijuana.— Óscar Gutiérrez, mejor conocido como Rey Mysterio Jr., será llamado a declarar por la Procuraduría de Justicia de Baja California, debido a la gravedad de la lesión que provocó la muerte del Perro Aguayo Jr.

Gilberto Cota Alanís, subprocurador de justicia de Tijuana, informó que serán llamadas a declarar todas las personas que estuvieron en el ring la noche del viernes, cuando el ‘Perrito’ se desvaneció ante la mirada de cientos de personas sobre las cuerdas del cuadrilátero.

En conferencia de prensa dijo que según la autopsia realizada por el médico legista, la causa de la muerte fue un traumatismo en el cuello, con lesión cervical medular.

“De acuerdo a la gravedad de la lesión que le provocó la muerte, para efectos de la investigación de la Policía Ministerial se necesita presentar a todas las personas que estuvieron en acción en la función”.

Sobre el luchador Rey Mysterio Jr., quien presuntamente le diera una patada a Aguayo Jr. que le provocara la muerte, destacó que estuvo en los servicios fúnebres en Guadalajara, sin embargo todos los que participaron en la función estelar de esa noche del viernes tienen que declarar y dar su testimonio.

“Principalmente para ir deslindando la situación de qué fue lo que sucedió ahí, porque lo que el médico dijo es que dada la gravedad de la lesión en el cuello, en las cervicales, era muy delicado”, agregó que, según la autopsia, por más o mayor atención que pudiese haber recibido el resultado hubiera sido el mismo: la muerte.

Y es que desde su fallecimeinto, deportistas, fans, entre otros, han cuestionado la atención médica que recibió el luchador, ya que fue levantado del ring en una tabla de madera y la función no se detuvo inmediatamente.

“Entonces estaba lesionado gravemente y por el lugar y la zona en que se efectuó el golpe se trataba de una lesión mortal. Prácticamente fue un desnucamiento, estaba desnucado. Es es una situación muy delicada en las cervicales, como refirió el médico legista. Un cúmulo de lesiones [anteriores] en la misma zona del cuello le produjo la muerte”, concluyó el subprocurador de justicia de Tijuana, Gilberto Cota Alanís.



comentarios
0