aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reaparece tarde negra del "Piojo"

Édgar Luna Cruz Enviado| El Universal
Miércoles 01 de julio de 2015
Su temperamento hizo que Mejía Barón lo marginara del Mundial EU 94

edgar.luna@eluniversal.com.mx

Houston.— Miguel Herrera a últimas fechas ha tenido que serenarse, y es que ese carácter tan fuerte que lo ha puesto en la palestra también lo ha metido en serios problemas, los cuales han tenido consecuencias.

Cada vez que el ‘Piojo’ ve la playera hondureña, seguro que recuerda su tarde más negra como jugador. La tarde en que se quedó sin Mundial.

Fue el domingo 4 de noviembre de 1993, el Tricolor se enfrentaba a Honduras en un juego rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994. Herrera fue alineado como lateral derecho con una misión: Parar a Dolmo Flores.

Flores era un habilidoso extremo que se hizo notar en México por su carrera en Santos Laguna.

Miguel Mejía Barón, técnico mexicano, sabía de su peligrosidad, pero también sabía que Herrera podía doblegarlo.

Eran los primeros minutos del juego y Flores se convirtió en el arma principal catracha. El ‘Piojo’ lo frenó y fue superado.

El duelo era de poder a poder. El balón se fue a saque de banda, Herrera y Flores se encararon, el ‘Piojo’ acercó un poco la cabeza a la del hondureño quien le dio una cachetada mandándolo al césped. El agresor apenas fue amonestado.

Esto no se quedaría así, en la siguiente jugada el ‘Piojo’ se la cobró y le metió una dura patada por atrás... Se fue expulsado.

“Me la hizo bien y bonito”, ha recordado el director técnico nacional en reiteradas ocasiones. “Perdí la cabeza y me fui expulsado aquella vez, pero bueno, son cosas del futbol. Es una anécdota que hoy puedes contar y que al final me hizo buen amigo de Dolmo Flores”.

Lo más malo es que esa acción hizo que Mejía Barón perdiera la confianza en el lateral, por lo que no fue convocado al final para participar en la Copa del Mundo de Estados Unidos. Eso despertó una pelea entre los dos personajes que aún hoy sobreviven.

Pero esa es otra historia.



comentarios
0