Real Madrid, por noche histórica
Madrid.— El Real Madrid se conjuró para intentar remontar hoy su eliminatoria de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, que cuenta con la valiosa ventaja de 2-0 de la ida y las claves para desactivar a su rival.
El estadio Santiago Bernabéu presentará un aspecto espectacular para recibir un nuevo clásico madrileño con el pase a cuartos de final de Copa en juego. El actual campeón está contra las cuerdas, pero su hinchada ansía vivir una noche para el recuerdo.
Más allá de cuestiones pasionales, el Real Madrid deberá ofrecer una clara respuesta futbolística, si desea alimentar su anhelo de remontada. Nadie como el Atlético de Madrid sabe cómo contrarrestar el poder de los blancos y la estadística es tozuda: el equipo de Diego Simeone ganó tres partidos y empató uno en los cuatro clásicos jugados esta temporada.
En todos ellos se vio a un Atlético de Madrid firme y confiado, casi siempre superior a los blancos. Por contra, el Real Madrid pareció bloqueado ante la propuesta de un rival que conoce cómo desquiciar a su enemigo.
La receta de Simeone es aparentemente simple: automatismos en la presión, dominio del tiempo del partido y eficacia en ataque. Justo lo que ofreció en el duelo de ida, en el que necesitó muy poco para marcar dos goles y apenas sufrió en defensa.
“Sabemos cómo hay que jugar ante el Atlético. Necesitamos un partido de intensidad, pero jugar con la cabeza fría. Tenemos 90 minutos y no necesitamos prisa. Necesitamos intensidad, jugar con confianza. Nos enfrentamos al equipo con mejor organización defensiva de Europa y necesitamos ser precisos en el pase”, analizó ayer Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid.
El cuadro blanco incluirá en el equipo titular a Marcelo y Dani Carvajal en las bandas, junto a una media compuesta por Toni Kroos, Isco y James Rodríguez. Tampoco se esperan sorpresas en la punta, que quedaría para Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, quien estrenará Balón de Oro. Además, y como viene siendo habitual en el torneo copero, Keylor Navas será su arquero.
Simeone también tiene para elegir y seguramente recurra a Joao Miranda, Koke, Arda Turan y Mario Mandzukic, quienes no formaron de inicio en la ida. La inclusión del delantero croata dejaría a Fernando Torres en el banquillo. La duda es saber si el técnico argentino contará con Raúl García para el mediocampo, un futbolista que siempre provoca cortocircuitos en los blancos.
El Real Madrid lleva días preparando el ambiente y se espera un recibimiento espectacular de su fanaticada.
Los mexicanos Javier Hernández y Raúl Jiménez fueron convocados. Redacción y agencias