aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Para Chivas, los mejores árbitros

Édgar Luna Cruz| El Universal
Martes 13 de enero de 2015
Para Chivas, los mejores rbitros

Francisco Chacón y Edgardo Codesal, en conferencia de prensa de la Comisión de Arbitraje en el CAR. (Foto: DANIEL CÁRDENAS. IMAGO7 )

Edgardo Codesal dice que tendrán cuidado en duelos por no descender

edgar.luna@eluniversal.com.mx  

Con el Guadalajara involucrado en el descenso, muchos en el futbol mexicano se ponen nerviosos y el arbitraje no puede ser la excepción.

Por tal razón, la “renovada” Comisión de Árbitros, que tiene ahora a Edgardo Codesal como hombre fuerte, ha anunciado que pondrá “mucha atención en los juegos” donde se disputa el no descenso, mandando a sus hombres de más experiencia y mejor preparados en el gremio.

“Por primera vez —dijo Codesal, quien apenas hace un mes tomó el cargo de director del área técnica— en el futbol mexicano hay cuatro equipos (Veracruz, U de G, Puebla y Chivas) involucrados en el tema del descenso, son fundamentales este tipo de partidos, porque un equipo perderá la categoría y más porque está uno de los equipos más grandes del futbol mexicano, como el Guadalajara. Eso nos hace poner mucha atención en cada partido”.

Codesal está consciente de lo mucho que se pierde cuando un club baja de categoría. “Claro, tanto en lo deportivo como en lo económico habrá que lamentar, por eso, los hombres de más experiencia serán designados a esos juegos”, comentó. El primer juego del Rebaño del Clausura 2015, fue dirigido por José Alfredo Peñaloza.

Roberto García, árbitro central, aceptó que la responsabilidad es mayor en algunos juegos, “pero al final, los 18 equipos de la Primera Nacional merecen un arbitraje de calidad, y es lo que trataremos de darles”, mencionó.

Rafael Mancilla, presidente de la Comisión, dijo que “aunque en el descenso hay pérdidas de millones de dólares, nosotros tenemos que actuar con equidad en todos los partidos”.

“Ojalá que el descenso no se defina por un error arbitral”, remató Codesal.

Vergara... calmado. Mientras que en el Rebaño, Jorge Vergara, dueño del club, no mostró ninguna preocupación al observar a su equipo en el último lugar de la tabla de porcentajes.

“No estoy preocupado, porque tenemos talento, tenemos jugadores, tenemos cuerpo técnico. El equipo se vio bastante mejor ante Chiapas, aunque no logramos el resultado”.

Afirmó en entrevista con Azteca Deportes, que “no hay plan A, B, C... Estaremos con ‘Chepo’ hasta el final y al final vamos a ser campeones”.

Como siempre, el propietario pidió apoyo en vez de críticas: “Los verdaderos aficionados apoyan al equipo en las buenas y en las malas y hoy es momento de apoyo”.



comentarios
0