Otro desenlace dramático
Atlanta aceleró, pero Pierce (34) amarró el triunfo.. (Foto: GEOFF BURKE. USA TODAY SPORTS )
Washington.- Un enceste de Paul Pierce en el último aliento del partido le dio a los Wizards de Washington la victoria 103-101 sobre los Hawks de Atlanta, pese a la ausencia del lesionado John Wall y haber dilapidado una ventaja de 21 puntos en el último cuarto.
Los Wizards lideran 2-1 la serie semifinal de la Conferencia del Este.
Washington no pudo contar con Wall, su estelar armador, por segundo partido seguido, tras fracturarse la mano izquierdo. Pero los Hawks la pasaron mal durante la mayor parte del duelo, en el que tuvieron que venir de atrás para poder apretar la pizarra y que el resultado se definiera en la última jugada, casi como una repetición de lo que pasó el viernes por la noche cuando los Bulls de Chicago derrotaron a los Cavaliers de Cleveland.
Los locales Wizards ganaban por 21 puntos con menos de 10 minutos por jugar. La ventaja se evaporó cuando una ofensiva 17-0 de Atlanta les dejó a solo tres puntos con algo más de tres minutos para el final. Un triple de Mike Muscala con 14.1 segundos restantes empató el partido y amenazó con mandar a tiempos extras.
El brasileño Nené Hilario, quien sumó dos puntos en el juego uno y dos, ayer se destapó con 17 unidades, al igual que Otto Porter.
Dennis Schroder y Jeff Teague encabezaron el ataque de Atlanta, con 18 puntos cada uno. El dominicano Al Horford aportó 12 puntos y 10 rebotes.
Paul Millsap no formó parte de los titulares, debido a síntomas de gripe y lució lento una vez que ingresó. Llegó al partido con promedios de 15.9 puntos y 10.1 rebotes. Redacción