Oribe culpa al árbitro de malograrles la temporada
El técnico Gustavo Matosas trató de tranquilizar a Michael, que estaba inconsolable, luego que en los minutos finales América fuera superado.. (Foto: ETZEL ESPINOSA. IMAGO7 )
hector.morales@eluniversal.com.mx
Oribe Peralta asegura que el arbitraje de Roberto García Orozco “le robó” al América. El delantero culpa al juez central de haberle echado a perder la temporada a las Águilas, al marcar un penal fatídico en favor del Pachuca.
“Sí, la verdad sí [nos sentimos robados]. Estuvimos preguntando y no era penal, una jugada antes y no la marcó en el área de ellos. Nosotros nos vamos tranquilos, dejamos todo en la cancha, molesta la situación, nos molesta mucho”, atiza El ‘Cepillo’.
“Desde mi punto de vista, el árbitro quiso ser protagonista. Fuera de eso, dimos todo: sacamos el resultado, pero una equivocación del árbitro nos echa a perder toda la temporada”, añade molesto el ariete azulcrema.
Gustavo Matosas, técnico de las Águilas, expresa que desde su posición “era muy difícil apreciar esa jugada” donde Pablo Aguilar comete una mano dentro el área azulcrema en tiempo de compensación, infracción que decantó el duelo a favor de los Tuzos.
“Si no tengo elementos de juicio, es irresponsable de mi parte decir algo acerca de las decisiones arbitrales”, explica el uruguayo.
Jesús Martínez, el otro lado de la moneda, alaba la labor de García Orozco. Dice que el nazareno fue valiente al marcar la pena máxima que metió a su escuadra a semifinales.
El dueño de los Tuzos contradice a Oribe Peralta e, incluso, resalta el silencio de los americanistas cuando reciben “ayudas” arbitrales.
“Mis respetos al arbitraje que tuvo esa valentía para marcar el penalti que por lo que me han dicho y lo que vi, era claro. Cuando a ellos les pitan a favor, no dicen eso. Oribe está caliente, debe enfriarse un poco. Yo nunca he hablado del arbitraje, siempre lo he apoyado en mis 20 años como directivo. Mis respetos para la Comisión Disciplinaria y de Árbitros”, aplaude el dirigente.
“Quedé a deber”. Tras la eliminación ante el Pachuca, Gustavo Matosas admite que quedó a deber con el América por no lograr el bicampeonato.
“Por supuesto [estoy en deuda]”, asume el uruguayo. Aplaude que sus jugadores hayan luchado con inferioridad numérica en 60 minutos. De no ser así, otra cosa habría pasado.
Matosas anuncia que se sentará con Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, para ver los posibles refuerzos para la próxima campaña.
Dimes y diretes. El técnico de las Águilas lamenta que el delantero del Pachuca, Darío Cvitanich, lo haya insultado al término del juego. Matosas dice que el argentino “tiene pocos pantalones”. Mas según Cvitanich “él dijo cosas en contra de mi familia y mi esposa, él fue quien insultó”.