aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Neymar, a explicar su pase al Barcelona

El Universal
Sábado 04 de abril de 2015
Neymar, a explicar su pase al Barcelona

El atacante fue citado, según la cadena radial, porque firmó 9 de los 13 contratos en los que se dice se fraccionó su fichaje. (Foto: archivo. el universal )

Según una cadena de radio española, el brasileño deberá declarar en juicio del caso

Barcelona.— El futbolista brasileño Neymar tendrá que declarar en un juicio en España para explicar su fichaje por el Barcelona, según aseguró ayer la radio Cadena Ser.

Citando fuentes judiciales, la emisora española aseguró que el delantero culé será requerido el próximo otoño en los juzgados para testificar en un caso en el que el propio Barcelona, su actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor, Sandro Rosell, están acusados de haber cometido fraude fiscal y administración desleal.

La posible comparecencia del atacante brasileño se explica, según la cadena radial, por el hecho de que el ex delantero del Santos firmó personalmente nueve de los trece contratos en los que supuestamente se fraccionó su fichaje.

El juez que instruye el caso sostiene que varios de esos contratos sirvieron para ocultar el verdadero costo del astro brasileño, cifrado en 83.37 millones de euros (90.19 millones de dólares al cambio actual) por el magistrado.

El Barcelona, acusado de haber defraudado a Hacienda unos 14.1 millones de dólares, mantiene que el fichaje de Neymar ascendió a 62.2 millones en la moneda estadounidense.

El fiscal del caso ya pidió dos años y tres meses de prisión para Bartomeu y siete y medio para Rosell, además de multas millonarias para ambos mandatarios y para el club por el supuesto delito.

El Barcelona y su presidente presentaron recurso de alegación contra los autos dictados y permanecen a la espera de la resolución final de la Audiencia Nacional.

Apenas el pasado jueves, el grupo inversor brasileño DIS reclamó 27.1 millones de dólares adicionales por el traspaso de Neymar del Santos al Barcelona, concretado en 2013.

El diario brasileño Folha de Sao Paulo reprodujo el contenido de un documento enviado por DIS el 28 de marzo a dirigentes del Santos y del Barcelona, en el que el grupo brasileño —que tenía 40% de los derechos federativos de Neymar— sostiene que los clubes y el jugador ocultaron el verdadero valor del negocio.

“Hay un fortísimo conjunto de indicios y documentos que indican, claramente, que hubo una serie de contratos deliberadamente simulados entre las partes, con el objetivo de defraudar los derechos económicos de titularidad de DIS”, afirma el documento elaborado por el abogado Paulo Magalhaes Nasser.

El abogado sostiene que, en 2011, Neymar firmó un acuerdo con el Barcelona que aseguraría su futuro traspaso al club español y que por ese compromiso recibió 43.4 millones de dólares en “beneficios injustificados” que no han sido incluidos en el valor oficial del negocio.

El grupo sostiene que le corresponde recibir 40% de esa cifra. Redacción y agencias



comentarios
0