aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nahuelpán hunde a Pumas en el Hidalgo

El Universal
Domingo 12 de abril de 2015
Nahuelpn hunde a Pumas en el Hidalgo

Cristian Penilla abrió el marcador para los Tuzos y celebró de esta forma en el ‘Huracán’.. (Foto: JAIME LÓPEZ.JAM MEDIA )

El ex goleador auriazul marca par de tantos a los de CU que ven rota buena racha

Pachuca.— Ariel Nahuelpán agradeció anoche a Pumas el hecho de haberlo traído al futbol mexicano. El doblete del argentino —quien aportó sus primeros tantos en lo que va del Clausura 2015— valió a Tuzos para revivir en la Liga MX y meterse momentáneamente en zona de Liguilla en lugar de los felinos, quienes ayer vieron rota una racha de cuatro victorias consecutivas.

Cuando el empate simpatizaba para la causa auriazul en el estadio Hidalgo, Nahuelpán aprovechó una falla defensiva y con la cabeza remató solito, a la derecha del ‘Pollo’ Saldívar.

La desesperación acompañó entonces a los Pumas, quienes parecían aliviados de los pasajes críticos. Y el paraguayo Silvio Torales se ganó la expulsión a pulso, con una doble amarilla.

El momento anímico inclinó la historia a favor del Pachuca, que precipitó al reaparecido central Darío Verón a cometer claro penalti. Nahuelpán se paró delante del esférico y lo envió a las redes. El 3-1 solidario frenó la esperanza universitaria rumbo a la ‘Fiesta Grande’ y, peor tantito, fue a parar hasta la posición 13 en la clasificación.

Encuentro frío al principio, roto por un cañonazo de Cristian Penilla que tomó a contrapié a Saldívar, después de la media hora de juego.

Hambriento de reacción, Pumas empató en el complemento, gracias al cabezazo del repuesto Matías Britos, a pase de Javier Cortés.

Mas el despertar de Nahuelpán, quien ingresó de relevo, ayudó al Pachuca a imponer condiciones en el ‘Huracán’. Tercer encuentro sin derrota para los hidalguenses, ahora con un punto más que Pumas, que vuelve a las andadas.

Porque de poco le ha valido estar tan cerca, si ahora ha perdido posiciones tras el doloroso descalabro a manos de los Tuzos. Esa batalla por la regularidad que ha contagiado a estos dos equipos, aún con mucha vida de cara al cierre.

La urgencia de puntos se intensifica, a falta de cuatro jornadas para que concluya el certamen. Pumas tendrá a Santos, Veracruz, Cruz Azul y Monterrey en su complicado camino. El calendario y las posibilidades de meterse le vuelven a cobrar factura al decaído conjunto auriazul. Redacción



comentarios
0