Morelia y León siguen sin la menor reacción
Morelia.— Sin músculo para levantar, la otrora Fiera, carente de garras y futbol, igualó 0-0 frente a Monarcas, cuyo héroe fue el arquero Carlos Felipe Rodríguez, quien soportó el bombardeo Esmeralda y rescató un puntito en el propio Morelos.
Aunque el León dominó a placer, fue incapaz de romper la resistencia del guardameta Rodríguez, quien nada más en el primer tiempo contuvo, en mano a mano, par de intentos de Mauro Boselli y Miguel Sabah.
Sin embargo, el árbitro José Alfredo Peñaloza resultó cómplice del equipo michoacano, al no pitar dos claros penaltis.
De tal suerte que al término de tres jornadas del Clausura 2015, ni Morelia ni León han podido ganar. El cuadro monarca suma dos empates y un descalabro; en tanto que los guanajuatenses apenas cosecharon su primer puntito, tras un par de derrotas en el campeonato.
En la contienda hubo una jugada clave. Claro jalón de playera de Rafael Casanova sobre Chema Cárdenas dentro del área. El silbante dejó correr, decidido a no comprometerse.
Tras perdonar en el primer tiempo, los visitantes continuaron por la misma tónica en el complemento. Al 61’, Rodríguez contuvo el zurdazo de Edwin Hernández, y tres minutos después, Christian Valdez salvó en la línea un testarazo medido de Boselli, que iba para gol.
Dedicado al contragolpe, mediante la velocidad de Yorleys Mena, Morelia sufrió todo el partido y al 81’ llegó la más clara. La ‘Rata’ Bravo, en calidad de relevo, soltó el tiro y el rechace del portero le quedó al joven José Jair Ruiz, quien perdonó.
Al 85’, Daniel Arreola se ayudó con la mano para quitarle el balón a Boselli. Otro penalti que se “comió” el nazareno, quien navegó por la fácil a lo largo de los 90 minutos.
Finalmente (88’) el chamaco Ruiz, de triste actuación, conectó un buen cabezazo, pero esta vez Joel Huiqui desvió para decretar el cero.