México y la FINA siguen con cordial relación
Si bien, la cancelación del Campeonato Mundial de Natación en Guadalajara fue una decisión que esperaba la FINA, Julio Maglione, su titular, asegura que la relación de México con el organismo no se verá afectada.
“Es un hecho que ya pasó y dejamos atrás, el organismo que dirijo, ya lo superó y estamos buscando soluciones. En lo que se refiere a la Federación Mexicana, no pasa nada, todo tiene que seguir como hasta ahora, lo que sí les puedo decir es que en menos de una semana daremos a conocer la nueva sede, tenemos ofertas y esperemos que la elegida sea la mejor”.
El uruguayo, uno de los invitados especiales en el homenaje a Mario Vázquez Raña realizado en el COM, destacó a nuestro país como una de las naciones que más eventos internacionales de natación organiza en el mundo, por lo que no cree que su imagen se vea perjudicada tras la cancelación.
“México queda igual ante la FINA, si se cumple con los otros compromisos que tiene pactados, no hay problema. Siempre hemos sido amigos de esta nación que tiene la tradición de organizar grandes competencias de calidad internacional. Lo que sucedió fue una determinación de gobierno, no hay ningún cambio en la relación con la FINA y no la habrá. México es un país amigo y así debe seguir”, sostuvo el dirigente.
Lo que si debe acatarse al pie de la letra es el pago de la fianza que asciende a 5 millones de dólares.
“Hay que respetar lo que está escrito, cumplir, porque así son las normas para cualquier país, pero eso no significa que dejemos de ser amigos. México es un gran anfitrión de eventos como Copas del Mundo, saltos de altura y Series Mundiales, en ese concepto, lo dejamos, lo demás son decisiones que competen a la economía local”.
Maglione informó que los últimos días ha recibido propuestas de Asia, Europa y Latinoamèrica para organizar el Campeonato Mundial. El ganador, abundó, será el país que cuente con la mejor infraestructura y capacidad de organización. Adriana Díaz Reyes





