aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México se perfila como sede de NFL

El Universal
Jueves 21 de mayo de 2015
Mxico se perfila como sede de NFL

EXPANSIÓN. El comisionado Roger Goodell ve interés en otros países por la NFL. (Foto: JEFF CHIU / AP )

La Liga desea extender partidos internacionales; otra opción es Alemania

San Francisco.— Los dueños de equipos de la NFL hablaron ayer sobre la posibilidad de jugar partidos de temporada regular en México o Alemania.

El comisionado Roger Goodell dijo que ambos países han expresado interés en albergar encuentros. Añadió que hay “un nuevo interés” entre los dueños.

La Liga quiere expandir su serie de partidos internacionales. Por lo pronto tendrá tres en Londres la próxima temporada por segundo año consecutivo.

Arizona y San Francisco se enfrentaron en 2005 en el Estadio Azteca de la ciudad de México, donde hubo una asistencia récord de 103 mil 467 espectadores.

En Alemania se han jugado cinco partidos de pretemporada, pero ninguno desde 1994.

Goodell dijo también que Río de Janeiro está interesado en albergar el Pro Bowl.

El comisionado indicó que la NFL está interesada en realizar más partidos internacionales “para llevar la pasión por nuestro deporte a otro nivel”.

Se especula que, de realizarse un encuentro en México, éste se llevaría a cabo en las ciudades de Monterrey o Guadalajara, no en la capital del país, donde se ubica el Estadio Azteca.

Aunque el Azteca es el estadio más grande del país y ha albergado dos Copas del Mundo, requiere de una remodelación considerable para aproximarse a las comodidades y avances tecnológicos que ofrecen inmuebles más nuevos en el país, como el Omnilife de Guadalajara o el BBVA de Monterrey, próximo a inaugurarse.

Monterrey fue sede de un partido de pretemporada de la NFL (American Bowl) en 1996. Sin embargo, no se ha descartado oficialmente la capital del país.

En noviembre pasado, el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad de México, Salomón Chertorivski, se reunió con el dueño de los 49ers, John York, para hablar de la posibilidad de realizar un encuentro en esa urbe. Fue la primera vez que alguien admitió públicamente que la NFL tenía intenciones de volver a México.

En los meses recientes, el gobierno capitalino ha realizado grandes esfuerzos por atraer eventos deportivos de talla internacional. La Fórmula Uno volverá a la ciudad tras una ausencia de 23 años. En noviembre pasado, la NBA realizó su segundo partido de temporada regular en el país en la historia.

La NFL está ávida de regresar a suelo mexicano, si se consigue la venia de los dueños. AP



comentarios
0