Matosas, a demostrar que puede con el paquete crema
hector.morales@eluniversal.com.mx
La aplanadora americanista, maltratada inesperadamente la semana pasada por los Xoloitzcuintles de Tijuana, intentará recuperar la fortaleza prometida a costa del desesperado Puebla —involucrado en el tema del descenso—, en una batalla que podría marcar el adiós definitivo del ídolo Cuauhtémoc Blanco.
En el coso capitalino se espera una buena entrada. La directiva emplumada puso a la venta las entradas a 100 pesos para que su Nido le pese al Puebla, que pelea el descenso con el Guadalajara, Veracruz y la UdeG.
Además, los americanistas han promovido en las redes sociales brindarle una ovación en el minuto 10 a Blanco, aunque ello motive al ‘Temo’, quien será rival de los cremas.
“He estado muy agradecido con todos los aficionados que me quieren, porque me han dado siempre su respaldo cuando las cosas han ido bien y cuando han ido mal”, explica el ídolo de Tlatilco.
Las Águilas están golpeadas. Los Xoloitzcuintles fronterizos les propinaron una “mordida” la semana pasada que les quitó el invicto y sacudió el feudo milloneta. Gustavo Matosas requiere que sus pupilos ganen para que las aguas, en el Nido de Coapa, no se enturbien más. El técnico uruguayo necesita demostrar que puede con el paquete llamado América.
“El equipo va entendiendo la idea, nos falta el toque final, encontrar los caminos para dejar a los delanteros frente al gol, pero estoy satisfecho porque mis jugadores han dejado todo en la cancha”, considera Matosas. “Quiero ganar siempre y la exigencia más dura es la que me impongo”, añade. “América siempre va a proponer”, dice, comprometido con la idea de “sacarle el miedo” a los jugadores.
En las instalaciones americanistas hay desconfianza hacia La Franja. Moisés Muñoz descarta que sea una víctima a modo, porque su contrincante de esta tarde se juega el descenso. Esas escuadras suelen jugar, como se dice, con el “cuchillo entre los dientes”.
“Sabemos que ellos van a venir con toda la intención de sacar puntos y nosotros tenemos que llegar con la mentalidad de quedarnos con los tres para estar en los puesto altos de la tabla”, expresa el portero águila, seguro de sí mismo.
Esta tarde, la probable última visita del ‘Temo’ al Azteca engalana el choque donde América tiene la urgencia de ganar, pero Blanco tiene toda la intención de malograr el objetivo azulcrema. Con información de agencias