aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los "Gunners" se despiden con honor de la Champions

El Universal
Miércoles 18 de marzo de 2015
Arsenal estaba obligado a vencer a los monegascos por tres en la visita al Stade Louis II, pero no le alcanza

Mónaco.— El Arsenal hizo méritos para ganarle ayer por 2-0 al Mónaco como visitante, pero no le alcanzó para revertir la serie y quedó eliminado de la Liga de Campeones a manos del equipo de la Liga francesa, que avanzó a los cuartos de final gracias al 3-1 logrado en el encuentro de ida.

La derrota en Londres fue un contrapeso imposible de levantar para el Arsenal, a pesar de que fue muy superior en el encuentro disputado en el estadio Louis II de Mónaco.

Los goles del francés Olivier Giroud, a los 35 minutos, y de Aaron Ramsey, a los 79’, ilusionaron al equipo de Arsene Wenger con poder concretar la remontada, pero al conjunto inglés le faltó precisión en el momento de definir para conseguir la diferencia que necesitaba.

Con la ventaja que tenía, el Mónaco decidió cederle la iniciativa a su rival y tratar de sentenciar la eliminatoria de contragolpe, mientras que obligado por las circunstancias, el Arsenal aceptó la invitación y asumió el protagonismo del partido, con el alemán Mesut Özil como conductor y con el chileno Alexis Sánchez como el hombre más desequilibrante.

Con esa fórmula, los ingleses generaron varias ocasiones de gol, como un cabezazo de Giroud que salió pegado al palo, hasta que por fin el internacional francés pudo vencer al arquero Danijel Subasic, que tapó en primera instancia, pero nada pudo hacer cuando el rebote le cayó al propio delantero.

El Arsenal pudo anotar el segundo gol antes del descanso, en su mejor pasaje del partido, pero la fortuna no jugó a su favor. Tras el 1-0, la posibilidad la tuvo Welbeck, aunque su tiro fue bloqueado por el tunecino Aymen Abdennour.

Y más tarde, Subasic salvó dos veces su arco, primero ante un tiro de Giroud y después frente a la entrada franca de Welbeck.

La segunda mitad mostró un panorama parecido, con el Arsenal como dominador y el Mónaco expectante.

La búsqueda del Arsenal tuvo su premio a los 79’, cuando Ramsey tomó un mal despeje de la defensa del Mónaco tras un tiro al palo de Theo Walcott y venció al arquero con un remate raso, pero no alcanzó para ganar. Redacción y agencias



comentarios
0