León devora a Xolos, que olvida ganar
León.— Ridículo canino amansado anoche con una estrepitosa caída por marcador de 6-2 ante los Panzas Verdes.
Hasta la fecha 10, los Xolo-itzcuintles gobernaban la Liga, estaban encumbrados en la cima del Clausura 2015. Después de esta fatídica fecha, no volvieron a ganar y hoy están fuera de la Liguilla por el título.
Desplome doloroso que tuvo un colofón patético. Uno de los peores equipos del torneo, que llegó al duelo eliminado, como es el León, goleó a Tijuana sin misericordia alguna.
Los fronterizos sumaron así su séptimo partido sin ganar, con seis descalabros incluidos. Verán la fase final desde casa, con una racha poco presumible que los marginó de buscar su segundo campeonato en el máximo circuito.
Ante los goles de los futbolistas esmeraldas Carlos Peña (2), Fernando Navarro, Luis Montes (penalti), Gonzalo Ríos y Juan Ignacio González, el técnico de los Xolos sólo correspondió con un doblete de Dayro Moreno.
Daniel Guzmán solamente se llevó las manos al rostro, como una señal evidente del fracaso de su equipo.
León lució irreconocible, como un equipo que hizo recordar al que logró ser bicampeón en tiempos recientes. Queda en vilo la continuidad del estratega Juan Antonio Pizzi.
Del lado de Tijuana, las caras largas, los cuestionamientos acerca del demosronamiento del proyecto del ‘Travieso’ aumentarán en el verano.
Habrá que ver si Guzmán sigue o deja a un equipo incapaz de ganar en siete jornadas para quedar eliminado. Redacción