La muerte de Romero perjudica a la gimnasia
Jaime Humberto Romero Morán fue un destacado gimnasta.. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )
alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
El fallecimiento del gimnasta Jaime Humberto Romero Morán, además de la pena que embarga a la comunidad gimnástica mexicana, también afecta a los planes de la selección nacional de la especialidad, pues era uno de los pilares del representativo tricolor.
“Jaime tenía una carrera estable dentro de la selección nacional. Era una de las cartas fuertes del equipo para este año de compromisos. Alguien que siempre estaba aportando para el equipo y estaba destacando en todos los eventos a los que se le convocaba, ya fueran competencias nacionales o internacionales”, expresó Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), vía telefónica.
Jaime Romero fue parte del equipo mexicano que logró su clasificación al Mundial de Gimnasia que se celebrará en Escocia en octubre próximo. Se trataba de un elemento constante en la selección desde hace un par de años. Así también había destacado en la Olimpiada Nacional a nivel infantil y juvenil.
“Es un hecho muy triste como comunidad de gimnasia aquí en el país. Es algo que no quisiéramos que pasara nunca y que no se repitiera con ningún otro gimnasta. Era un atleta que estaba en un camino deportivo concreto y conciso, y que por un hecho tan lamentable, es una gran tristeza que así haya perdido la vida”, agregó el directivo de la FMG.
Romero fue asesinado en la madrugada del sábado a las afueras del Lienzo Charro Zermeño, en Jalisco, al recibir impactos de bala en el rostro, según confirmó la fiscalía central del Estado, en donde también falleció otro joven.