aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La melancolía aflora en el ring

Alejandro Rodríguez| El Universal
Lunes 23 de marzo de 2015
La melancola aflora en el ring

Sobre el cuadrilátero de la ‘Catedral’ del pancracio luchadores rindieron honores al compañero caído y elevaron plegarias por el eterno descanso por el ‘Cachorro’, una de sus luminarias. (Foto: JUAN BOITES. EL UNIVERSAL )

Sentido homenaje al "Hijo del Perro" Aguayo de la familia luchística en la Arena México

alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx  

Todos se subieron al ring para mostrar su respeto al compañero caído. Rudos, técnicos, ex ‘Perros de Mal’, réferis y hasta las botargas se unieron a un sentido minuto de aplausos a la figura de ‘Perro’ Aguayo hijo, quien falleciera en la madrugada del sábado, tras sufrir una lesión cervical en plena función realizada en Tijuana.

La Arena México entera se les unión al homenaje por recordar al luchador que formó parte de la empresa del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) por cinco años.

‘Atlantis’, ‘Negro’ Casas, ‘Marco Corleone’, ‘Blue Panther’, ‘Súper Porky’, ‘Último Guerrero’ y otros peleadores más dejaron por un instante sus diferencias arriba de la lona, en tanto que las pantallas de la ‘Catedral’ del pancracio nacional recordaban los mejores momentos del Hijo del ‘Can de Nochistlán’.

“Habemos luchadores que, por más rudos que estemos allá arriba, somos los más sensibles. Es una pérdida lamentable como cualquier otra. Es muy desafortunada porque era un compañero de trabajo. Lo sentimos porque nosotros analizamos nuestra propia inmortalidad y nos proyectamos. Me hace mucho daño. Quiero sobreponerme porque, tarde o temprano, vamos a llegar ahí. Le deseo que descanse en paz”, externó entre lágrimas ‘Negro’ Casas a EL UNIVERSAL.

Noche melancólica en la Arena de la Doctores. Desde sus calles aledañas se podía encontrar el video de homenaje a Pedro Aguayo hijo. Varios aficionados secundaron la iniciativa con sus playeras de ‘Los Perros del Mal’, agrupación que formaría el difunto luchador en 2006.

“Estamos muy consternados toda la familia luchística y el mundo del deporte. Se está muy triste porque se fue un gran pilar, una gran luz de este deporte, el cual fue un ejemplo a seguir de muchas generaciones que ahora están en las luminarias, basados en la imagen del ‘Perrito’. Nos deja un espacio muy grande que no hay nadie que lo llene. Puede haber mucho talentos en las empresas, pero talentos como el de él, no los hay”, comentó ‘Blue Panther’.

Cada una de las peleas ocurrieron con pocas emociones. Los vuelos fueron más cuidados. Las patadas más calculadas. Daba la impresión que no había mucho ánimo por presentarse. Los vestidores se llenaron de incertidumbre.

“Se vivió un nerviosismo, todos estábamos muy tensos. Muy intranquilo el vestidor porque no podemos creer la situación. Pero como se dice, ‘el show debe de continuar’. Debemos de estar listos para dar la lucha que se da cada domingo en la Arena México. Debemos de cumplir como profesionales que somos”, reconoció ‘Vaquerita’ tras perder su respectiva lucha en donde hizo tercia junto a ‘Princesa Sugehit’ y ‘Skadi’.

El réferi Reyes Landa Cruz, mejor conocido como el ‘Tirantes’, fue uno de los que más respeto mostró al recuerdo de Aguayo hijo. Él fue uno de los que lo vio en sus inicios, muy apegado a la imagen del ‘Perro’ Aguayo padre.

“Muy joven, cuando empezaba dentro de este negocio, nadie creía que ese niño fuera a crecer enormidades y que fuera a alcanzar las metas que alcanzó unas tras otras y que a su corta edad se convirtiera dentro de su líder de una manera natural sin importar la marca para la cual estuviera trabajando. La consignas de Pedro era agradar al público. Lo mismo se entregaba como su padre para una arena de 30 personas, con goteras y todo, que en el más majestuoso de los escenarios”, dijo Landa.

Así vivió la México una de sus noches más tristes por la caída de uno de sus ídolos.



comentarios
0