Holanda e Italia defraudan

OPORTUNO. El holandés Wesley Sneijder (der.) salvó a la "Naranja" de la humillación. (Foto: STANLEY GONTHA / EFE )
Sofía.— Las selecciones de Italia y Holanda debieron batallar para conseguir apenas un empate en sus respectivos encuentros por la clasificación a la Eurocopa 2016.
La ‘Squadra Azzurra’ igualó en su visita a Bulgaria (2-2) y quedó segunda del Grupo H, por detrás de Croacia, mientras que la ‘Naranja Mecánica’ empató en Amsterdam ante Turquía (1-1) y quedó comprometida en tercer lugar del Grupo A.
Un gol del debutante Eder, a los 84 minutos, salvó el empate de la ‘Nazionale’, bajo la lluvia en la capital de Bulgaria. Natural de Brasil, pero nacionalizado italiano, Eder había ingresado desde el banquillo en la segunda etapa.
Bulgaria se había colocado antes 2-1 gracias a una ráfaga de Ivelin Popov (11’) e Ilian Micanski (17’), quienes dieron vuelta a la ventaja que había conseguido Italia —a los cuatro minutos— a través de un gol en contra de Yordan Minev.
Holanda, semifinalista del último Mundial, rescató un empate en el segundo minuto de descuento ante Turquía, gracias a un tanto de Wesley Sneijder. Burak Yilmaz había adelantado a los visitantes al 37’.
El resultado deja a la ‘Naranja Mecánica’, que ayer pareció sentir las ausencias de Arjen Robben y Robin van Persie, en tercer lugar del Grupo A con siete puntos, en cinco partidos. República Checa, que igualó ante Letonia (1-1), lidera la zona con 13 puntos, seguida por Islandia, que suma 12.
Otra de las importantes novedades llegó con el triunfo de Gales, que dio un importante paso en su objetivo de clasificar por primera vez a la Eurocopa al vencer 3-0 a Israel con un doblete de Gareth Bale.
Exigencia rusa
Por su parte, Rusia exigió que le otorguen los tres puntos por el partido contra Montenegro que fue abandonado tras las agresiones a sus jugadores, en especial al meta Igor Akinfeev.
Alemania y Portugal juegan hoy
Alemania se enfrenta con Georgia, en un duelo en el que tendrá que recuperarse, tras las dudas que dejó en los anteriores oficiales y amistosos. Marcha tercera en su sector.
La selección lusa de Cristiano Ronaldo tiene la oportunidad de hacerse con el liderato de su grupo si vence a Serbia. Redacción y agencias





