Guadalajara quiere sumar como sea
futbol@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— El Guadalajara se encuentra en la situación más comprometida de su historia reciente. El descenso es una amenaza cercana y para tratar de alejarse, el conjunto tapatío ha optado por privilegiar la búsqueda de puntos “como sea”. Ofrecer espectáculo puede quedar, por ahora, de lado, pues el Rebaño quiere primero respirar tranquilo en la tabla porcentual.
“Estamos viviendo nuestro presente y sabemos que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles, sea como sea. Sabemos que de repente no se puede [ser un equipo espectacular], hay partidos intensos, cerrados, que quizá no puedes dar el gran partido, como la gente lo espera, pero lo importante es ganar, darle la satisfacción a la gente de que se sigan sumando puntos, de que vean al equipo ganando y en los primeros sitios. Eso es lo más importante. Claro que estamos trabajando para que también, aparte de ganar, vista nuestro futbol, que vean que este equipo va mejorando cada día más”, explica Marco Fabián.
Y es que Chivas no quiere relajarse, a pesar de la evidente debacle que ha sufrido Leones Negros en los últimos partidos y que ponen a esa escuadra como principal candidata a descender. Para el volante rojiblanco, se debe continuar la labor sin voltear a ver lo que ocurra con los demás involucrados en la lucha por la salvación.
“Sí, de igual manera sabemos que UdeG está dejando ir puntos y eso nos va acercando a la salvación, pero volvemos a lo mismo, tenemos que preocuparnos por nosotros, olvidarnos de Puebla, de Veracruz y de UdeG, para nosotros mismos estar sumando puntos, que es lo único que nos va a salvar, el que nosotros hagamos bien nuestro trabajo”, detalla el futbolista.





