Gris despedida de Rayados
Pumas se fue arriba en dos ocasiones, pero fue incapaz de mantener la ventaja.. (Foto: IMAGO7 )
Monterrey-— El estadio Tecnológico le dijo adiós a los Rayados de Monterrey con un empate.
Un adiós sin Liguilla.
El empate a dos frente a los Pumas de la Universidad dejó fuera de toda posibilidad a los regios de Antonio Mohamed, quien aunque tuvo un relevo espectacular al ganar 20 puntos en once partidos, no fueron suficientes para conseguir el milagro.
Rayados está fuera.
Y Pumas también. Aunque los universitarios tuvieron un buen juego, al irse en dos ocasiones arriba en el marcador, los pecados del reciente pasado cobraron factura.
Pumas, uno de los cuatro grandes del futbol mexicano quedó eliminado y a partir de ahora se deberá pensar en qué hacer para salir de la crisis.
Fue una espectacular ceremonia de despedida la que tuvo el Tec. Y es que a pesar de que había una ligera luz de esperanza para calificar, quizá hasta los mismos directivos sabían que era casi imposible lograr el milagro.
Menos cuando Matías Britos abrió el marcador, después de recibir un gran pase de Ismael Sosa.
Pumas se fue arriba, pero Rayados reaccionó con furia. Además de la calificación, el Monterrey buscó que Dorlan Pabón se quedara con la corona de goleo. Por lo menos sacó diferencia con sus perseguidores, como Matías Alustiza y Julio Furch.
Pabón ejecutó con maestría la pena máxima que empató el marcador.
Pumas sacó el pundonor. Memo Vázquez fue por su as bajo la manga e ingresó a Daniel Ludueña. El ‘Hachita’ en gran jugada puso otra vez a los auriazules en ventaja.
Mas Monterrey no quería despedirse del Tecnológico, el estadio que lo vio surgir y coronarse en el futbol mexicano, con una derrota.
En los últimos minutos el equipo regio fue por todo, fue por el honor, fue por la historia, fue por el pasado y por el presente.
Minuto 88 y Jesús Zavala en un rebote logró igualar el marcador.
Aunque no sirvió para calificar, el Tec no se despidió con derrota.
Adiós Monterrey; adiós Pumas. Ambos, a pensar en el torneo que viene y mejorar. Redacción