aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gómez olvida la fiesta

Ariel Velázquez| El Universal
Viernes 20 de marzo de 2015
Gmez olvida la fiesta

LISTO. Alfonso asegura que mejoró su defensa y el trabajo de pies. (Foto: CORTESÍA GENE BLEVINS / HOGANPHOTOS )

El pugilista que buscaba fama y dinero hoy se mide a Kamegai

ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Los tiempos en los que subía al ring para ganar fama y dinero, autos, mujeres y fiesta, terminaron para el mexicano Alfonso Gómez (24-6-2,12KO), quien hoy enfrentará al japonés Yoshihiro Kamegai (25-2-1, 22KO).

Desde julio de 2012, Alfonso sólo ha sostenido dos combates, tiempo que el pugilista explicó le ha servido “para una transformación de mi persona”.

El tapatío externó que se siente como una oruga que hoy por la noche se convertirá en mariposa en el Spring Casino de Indio, California.

“Durante este tiempo no es que haya dejado de hacer algo, la verdad es que estuve en una transformación como persona, en busca de una identidad nueva”, dijo Gómez.

La razón para tal giro de su vida se debe a que entendió que el camino que seguía no era el indicado para su carrera. “Cuando comencé a pelear lo hice por el dinero, por tener fama, mujeres, autos... vivir en la fiesta era lo que quería. Pero, ahora soy diferente, estoy con la mentalidad de ser campeón mundial y cumplir ese sueño que tengo desde que arranqué en el boxeo”.

En su estilo de pelea, el participante de la primera temporada de The Contender, comentó que ahora es más reservado, con mucho mejor defensiva y velocidad de pies, pues se dio cuenta que intercambiar golpes no es lo único.

“Mucho de mi cambio ha sido por los golpes que te da la vida. En cuanto a mi forma de pelear, aprendí que el boxeo no se trata sólo de golpear y que te peguen. Yo quería ser como Julio César Chávez Jr., fajarme en todos los rounds, pero ahora soy más inteligente”, apuntó.

Sobre su participación en el programa televisivo que lo catapultó, Gómez reveló que lo hizo perder el piso, pero que eso ya quedó atrás.



comentarios
0