aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fernando Alonso se lleva gran susto

El Universal
Lunes 23 de febrero de 2015
Fernando Alonso se lleva gran susto

Personal de rescate trasladó al piloto Fernando Alonso (c) a un hospital y su estado de salud se reporta favorable. (Foto: Joan Valls. Xinhua )

Choca contra un muro en los tests de Montmeló; está fuera de peligro

Barcelona.— El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, sufrió un accidente durante los tests de pretemporada en el circuito de Montmeló y fue trasladado en helicóptero a un hospital de Barcelona donde se encuentra en valoración.

El piloto de 33 años chocó con su McLaren entre las curvas 3 y 4 del trazado y fue evacuado en ambulancia al hospital del trazado. Posteriormente, fue llevado en helicóptero al centro de la ciudad para someterse a nuevas pruebas.

“Estaba consciente y habló con los médicos”, aseguró McLaren en un comunicado. “Sin embargo, según el procedimiento habitual en este tipo de circunstancias, fue trasladarlo después en helicóptero a un hospital donde se le están haciendo pruebas preventivas” . comunicó el equipo ingles.

Sobre la salud del español, también hizo referencia su representante Luis García, quien en su cuenta de Twitter, escribió “Fernando está bien y consciente, todo está bajo los estatutos de Fórmula Uno”.

Aún se desconoce si el accidente fue provocado por un error de conducción o por una avería en su bólido. El español, campeón del mundo en 2005 y 2006, perdió el control del McLaren y chocó con la parte derecha del bólido contra un muro del circuito de Montmeló. Los pilotos conocen el trazado catalán prácticamente de memoria por los numerosos ensayos que realizan.

“El accidente de Fernando es una de esas cosas que pasan en los tests”, explicó posteriormente el director deportivo de McLaren, Eric Boullier.

“Afortunadamente se encuentra bien, pero sufrió una conmoción en el choque y se quedará en el hospital como medida de precaución. Es el protocolo habitual tras una conmoción. Algunos medios han exagerado la severidad del incidente. Tan sólo fue un accidente típico de los tests”, zanjó el francés.

El alemán Sebastian Vettel, que pilotaba su Ferrari inmediatamente detrás de Alonso, aseguró que el español rodaba a una velocidad relativamente baja en el momento de la colisión.

“La velocidad era más bien lenta, quizás a 150 kilómetros por hora. Después chocó contra el muro. Pareció raro”, dijo el cuatro veces campeón del mundo.

El accidente provocó que se interrumpiera la cuarta y última jornada de los segundos ensayos de pretemporada en Montmeló, que entre el 26 de febrero y el 1 de marzo albergará los últimos tests.

Antes del accidente, el francés Romain Grosjean marcó el mejor tiempo con su Lotus, cuando logró cronometrar 1.24.067 en una de las 111 vueltas que dio.   

Nico Rosberg, de Mercedes, culminó segundo con 1.24.321 min.

El campeonato del mundo arrancará el 15 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia.



comentarios
0