aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Preolímpico, en el Palacio

Sandra Hernández| El Universal
Domingo 10 de mayo de 2015
El Preolmpico, en el Palacio

El jefe de gobierno del DF espera que México aproveche la localía en la justa. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL )

Mancera hace el anuncio de la sede oficial del torneo que se juega en agosto

metropoli@eluniversal.com.mx  

El Gobierno del Distrito Federal anunció el torneo Preolímpico de baloncesto varonil que se llevará a cabo del 31 de agosto al 12 de septiembre en el Palacio de los Deportes.

En la justa deportiva se disputará el pase a los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, en el que participarán 15 estrellas de la NBA, entre ellos Jorge Gutiérrez, de México, quien milita con los Bucks de Milwaukee.

“La competencia es muy fuerte, está Canadá con 10 jugadores NBA y Brasil con cinco jugadores más de esa Liga y además Argentina, Puerto Rico y República Dominicana. No es una tarea fácil, pero sin duda las condiciones de la ciudad de México y el apoyo nos dará la enorme ventaja que se llama localía”, afirmó el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Durante su participación, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, adelantó que el próximo lunes confirmarán si el entrenador Sergio Valdeolmillos y el jugador Gustavo Ayón —quien juega con el Real Madrid— regresarán al conjunto nacional, para tener a los mejores elementos del Preolímpico.

Alistan el Palacio de los Deportes. Miguel Ángel Mancera afirmó que después de varias gestiones y mesas de trabajo, se logró conseguir que el Palacio de los Deportes sea la sede del evento deportivo.

“Esta es una situación que se presentó ahora sí como dicen ‘de botepronto’, en una tarea en la que el equipo de gobierno trabajó muy rápido, primero porque había que tener una sede segura y la verdad es que el Palacio de los Deportes tenía algunos compromisos. Se habló con los empresarios, con la gente que está operando este inmueble, se consiguió que fuera totalmente seguro que el Preolímpico pueda desarrollarse en su totalidad en este recinto”, dijo en entrevista.

Al preguntarle sobre la inversión del evento, el mandatario capitalino no especificó el monto, no obstante dijo que arriba del 50 o 60 por ciento fue aportado por los patrocinadores.

Finalmente, Mancera Espinosa resaltó que el esfuerzo compartido ha abierto las puertas a justas deportivas de talla internacional como la Fórmula Uno, la Copa de Tiro con Arco, la séptima edición del Torneo de Golf con Lorena Ochoa y combates de la Ultimate Fighting Championship (UFC)).

“El deporte es una de las líneas de acción del gobierno para conseguir desarrollo, armonía, apartar a los jóvenes de la delincuencia, a nosotros nos parece que el fomento al deporte genera muchas cosas buenas para la comunidad: activación física —en beneficio de la salud— e integración social”, afirmó Miguel Mancera.



comentarios
0